Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Yoreli Rincón: la cuota de gol colombiana en las Copas Américas

7 de febrero de 2018 01:21 AM
19 0
Yoreli Rincón: la cuota de gol colombiana en las Copas Américas

Yoreli Rincón se ha convertido en la bandera del fútbol femenino en Colombia a lo largo de los años. Entre otras cosas, abrió el camino para profesionalizar el fútbol femenino, siendo la primera jugadora colombiana en la historia en firmar un contrato profesional, en 2012 con XV de Piracicaba de Brasil.

Su historia de logros con la Selección Colombia inició en el 2007, con el primer llamado a la Selección Colombia Femenina Sub-17, con tan solo 14 años, para disputar el Sudamericano en Chile de esa categoría. La mediocampista disputó los 7 partidos como titular, anotó 3 goles, la tricolor salió campeona y Yoreli fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

La 10 del seleccionado nacional ha disputado cuatro Copas Mundiales de la FIFA. El primero en la categoría Sub-17 en Nueva Zelanda en el 2008. El segundo en Alemania 2010 con la categoría Sub-20, donde además anotó dos goles. El tercero fue con la Selección Colombia de Mayores, también en Alemania en 2011. Por último, la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2015 en Canadá.

Con miras a la Copa América Femenina que se disputará en Chile entre el 4 y el 22 de abril del presente año, los números de Yoreli Rincón y la selección son esperanzadores. La santandereana ha disputado dos Copas Américas, que tuvieron como sede a Ecuador en el 2010 y 2014. En las dos ocasiones la tricolor salió sub campeona del torneo, superada por el seleccionado brasileño.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0