Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Xi Jinping hace historia en China y consigue colocar su nombre a la par del de Mao

24 de octubre de 2017 04:02 PM
49 0
Xi Jinping hace historia en China y consigue colocar su nombre a la par del de Mao

El presidente chino es el tercer líder que logra entrar en los estatutos del Partido Comunista

PEKÍN.- Hoy concluyó el XIX Congreso del Partido Comunista Chino (PCch) y su secretario general, Xi Jinping , presidente de China , consiguió un lugar en la historia al ser encumbrado al mismo nivel de liderazgo que el fundador de la República Popular, Mao Tse-tung.

El congreso, que sesionó durante los últimos siete días en Pekín y en el que se habló de modernidad, los casi 2.300 delegados votaron por unanimidad a favor de la propuesta de incluir en los estatutos del partido el "pensamiento de Xi Jinping para la nueva era del socialismo con características chinas".

Después de Mao Tse-tung, el "Gran Timonel", y el reformista de la economía china Deng Xiaoping, Xi Jinping es el tercer líder del partido que logra que su nombre ingrese en los estatutos del partido. Xi, al igual que Mao, ocupa un lugar en los estatutos por su "pensamiento", una categoría de mayor rango en la ideología comunista.

Los "pensamientos de Xi Jinping" deben servir como "faro" para los 89 millones de miembros del partido, acordaron los delegados en una resolución, quienes aseguraron que esos pensamientos constituyen un "plan de acción para el partido en su conjunto y para todos los chinos en su aspiración a lograr el gran ascenso de la nación china".

La visión de China como potencia mundial económica y también militar, tal cual la presentó en el congreso el presidente, "es el sueño más grande del pueblo chino desde comienzos de la nueva era".

El congreso del PCCh, que se celebra cada cinco años, sumó además a los estatutos la supremacía absoluta del partido sobre la sociedad, la economía y el Ejército: "El partido ejerce un papel rector integral sobre todos los proyectos en cualquier parte del país".

Asimismo, Xi Jinping, de 64 años, se ha propuesto resolver la contradicción entre "el desarrollo desequilibrado e inadecuado" de su país y la creciente necesidad de la población de mejorar sus condiciones de vida.

Con la inclusión de su nombre en la categoría de pensadores históricos después de solo cinco años en el cargo, Xi amplía aún más su poder.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0