Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Violentos enfrentamientos obligan a declarar a Charlottesville en estado de emergencia

12 de agosto de 2017 03:20 PM
14 0
Violentos enfrentamientos obligan a declarar a Charlottesville en estado de emergencia

Violentos enfrentamientos obligan a declarar a Charlottesville en estado de emergencia

En fotos: Supremacistas blancos marchan con antorchas por el campus de la universidad de Charlottesville (Virginia)

Los supremacistas rodearon la estatua de Thomas Jefferson, fundador de la Universidad de Virginia y tercer presidente de EEUU, donde estaban los estudiantes que se oponían a su marcha.

En su recorrido, los manifestantes llevaban antorchas y cantaban consignas racistas como "No nos reemplazarán" o "La vida de los blancos importa".

Está convocada para este sábado una manifestación a la que se espera entre 2,000 y 6,000 personas, según Reuters.

Un hombre de 44 años se encontraba en la Sexta Avenida de Nueva York, a las 4 de la madrugada, cuando de repente un desconocido comenzó a golpearle mientras gritaba declaraciones homofóbicas. La víctima de la agresión, quien esperaba un autobús para ir a la casa, estaba usando un andador que tenía una calcomanía que apoyaba a la comunidad LGBTQ.

Agentes del Sheriff en Cudahy, una ciudad santuario del sur de California,arrestaron a un simpatizante del presidente Donald Trump que apuntó con una pistola a un grupo de activistas proinmigrantes en una gasolinería. El hombre dijo que es un policía retirado y un veterano de guerra que a diario porta una pistola con autorización.

Mientras varios habitantes de Hollywood, Florida, se enfrentaban por diferencias ideológicas con supremacistas blancos, un policía de Hollywood apareció posando para selfies con los manifestantes blanco-nacionalistas, que estaban agitando signos y vistiendo camisas que representaban a la Liga del Sur, una organización neo-confederada, de supremacía blanca.

El senador estatal Michael Williams se presentó con miembros de la milicia de la Fuerza de Seguridad de Georgia III% después del evento Piedmont Park, donde instó a los votantes, durante esta semana, a "unirse" contra la ley Shariah. Varios dijeron que el símbolo de tres dedos era el signo de la milicia, que sostiene que sólo el 3% de los colonos luchó en la Guerra Revolucionaria.

Una escuela primaria de Jackson y los coches cercanos fueron vandalizados durante la noche del 10 de junio. Un residente se despertó y encontró sus vehículos rociados con las palabras " KKK", "n **** r", "coon" y Trump junto con las esvásticas. El letrero frontal de la Escuela Primaria Lester tenía las palabras " Trump" y " niños" en spray pintados en el frente.

Un estadounidense radicado en México enfrenta una pena de hasta dos años de cárcel por destruir una celda y atacar a un agente hispano de la Patrulla Fronteriza, luego de insultarlo a él y a otros oficiales con frases como "¿Por qué no están en su trabajo de jardinería?" y " Soy ciudadano estadounidense, apuesto a que ustedes nacieron en Culiacán (México)".

Una valla en el lado este de Indianápolis, en Indiana, captó la atención de todos los conductores, en especial el de los musulmanes locales: en ella se describe al hombre musulmán "perfecto" como alguien que se casa con una niña de 6 años, es un violador, tortura y mata a los no creyentes y tiene 13 esposas. Los opositores le aseguraron a Fox 59 que la cartelera está destinada a menospreciar la fe musulmana y su profeta principal, Muhammad.

Una foto de la estudiante Aina Shola Adewunmi con una soga en su cuello circuló en la escuela secundaria de Pacific Palisades en Los Ángeles, California. Un grupo de estudiantes utilizó la foto de ella, la modificó añadiéndole un lazo al cuello y la compartieron por mensaje de texto en un chat de todo el colegio haciéndola viral.

En un video de seguridad quedó evidenciado el momento en que un hombre aprovecha el cemento fresco, en la noche, para dibujar símbolos nazis en Midwood, Brooklyn. Según el reporte policial, al menos 30 esvásticas fueron pintadas en un barrio judío.

Jeremy Joseph Christian apuñaló mortalmente a dos pasajeros que salieron en defensa de dos mujeres de apariencia musulmana a las que insultó en un tren de Portland, Oregon. Joseph está detenido sin derecho a fianza bajo sospecha de crímenes federales, incluido el asesinato con agravantes, por lo que la pena de muerte es una posible condena.

Jeanette Vizguerra, luego de obtener el permiso especial de las autoridades migratorias para frenar su orden de deportación, ha sido víctima de insultos por las redes sociales: "Sé que eres demasiado estúpida para leer en inglés, así que pídele a tus hijos que te lo traduzcan. JAJAJAJAAJA Pendeja! Chin** su madre", se lee en el mensaje que recibió una de las activistas por los inmigrantes más conocidas en el país.

En el video del incidente, que tuvo lugar en una playa pública cercana el hotel South Padre Pearl, Texas, se muestra cómo el agresor le grita a un hombre: "jodido musulmán". También se ve cómo se agarra repetidamente los genitales y se le oye decir: "ISIS no significa nada para mí", "Donald Trump te parará" y "Mi país es el más grande del maldito mundo".

Varias bananas aparecieron colagadas dentro y en los al rededores de la American University, en Washington. Una parada de autobús, un comedor y cerca de una residencia universitaria fueron los objetivos de los racistas que, según el Huffingtonpost, no es la primera vez que arremeten contra la comunidad negra en la universidad.

Un automóvil aparcado en la calle Williams cerca de Merchant se incendió delante de una gasolinera de la localidad californiana de Vacaville. Los investigadores pronto se dieron cuenta de que los vándalos habían dejado un mensaje inquietante: las letras K-K-K fueron escritas en negro en ambos lados del vehículo.

Una niña judía encontró en su escritorio un mensaje que decía: "suerte por los irlandeses", acompañada de una esvástica y el nombre de Adolf Hitler. Sucedió en la Escuela Intermedia Joseph A. Edgar, en Rocky Point (Nueva York), el 28 de abril.

El lunes 17 de abril aparecieron esvásticas pintadas con spray en 13 automóviles de Edmonds. Según la policía, los vándalos no conocían algunos conceptos básicos de los símbolos nazis porque pintaron varios símbolos a la inversa.

La policía de Washington le aseguró a The Huffington Post que estaban investigando un paquete enviado a la oficina del mayor grupo de libertades civiles musulmanas de Estados Unidos, que incluía una página sucia arrancada del Corán con una "sustancia extraña" que parece ser heces.

La policía continúa investigando un graffiti antisemita hallado en un centro comunitario judío y en una iglesia, en el condado de Fairfax. Se encontraron esvásticas y lenguaje despectivo, según confirmaron las autoridades.

El cementerio histórico Goodyear Farms, también conocido como Cementerio Pioneer, fue vandalizado con insultos raciales en contra de los inmigrantes indocumentados y una esvástica, informó la policía. La tumba de un hombre hispano apareció con el letrero ‘Wet Back’ (espaldas mojadas).

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0