Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tsunami en Indonesia: Se eleva a 281 el número de muertos y a 1.016 el de heridos

24 de diciembre de 2018 09:30 AM
122 0

— El devastador tsunami generado por una erupción volcánica en Indonesia deja ya 281 personas muertas y otras 1.016 heridas a lo largo de las áreas costeras del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, informó este lunes la agencia nacional de desastres de dicho país.

El sábado por la noche los rescatistas comenzaron la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros barridos por las olas de mar tras el tsunami, que fue originalmente causado por un deslizamiento de lodo luego de la erupción del volcán Anak Krakatau, afirmó el vocero de la agencia nacional de manejo de desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

“La evacuación de los residentes y la búsqueda de las víctimas continúa. Se cree que muchas personas quedaron atrapadas bajo las ruinas de los edificios que colapsaron y de los materiales que arrastraron las aguas del tsunami”, dijo Sutopo a Xinhua.

El área que devastó el tsunami, agregó el portavoz, es de cinco distritos, las localidades de Pandegland y Serang en la provincia de Banten y las de Lampung Selaltan, Panawaran y Tenggamus en la provincia de Lampung.

La catástrofe destruyó 611 casas, 69 hoteles y villas, 420 barcos y embarcaciones a lo largo de la costa, expresó Sutopo.

La popular banda de rock indonesia Seventeen estaba sobre el escenario de un resort cuando una gran ola golpeó el escenario.

El 26 de diciembre de 2004, un masivo tsunami provocado por un fuerte terremoto afectó a varios países a lo largo del Océano Índico y mató a 226,000 personas, de las cuales 170,000 se encontraban en la provincia de Aceh, en el extremo norte de la isla indonesia de Sumatra.

Anak Krakatau, traducido del indonesio como ‘Hijo del Krakatoa’, es uno de los 129 volcanes aún activos en Indonesia, una vasta nación archipiélago que alberga a 17,500 islas y se encuentra en una zona propensa a los terremotos por ser parte del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”. (Información Agencia Xinhua).

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0