Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump celebró que mujeres árabes se les permita conducir

27 de septiembre de 2017 04:21 AM
29 0

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este martes como un "paso positivo" que Arabia Saudita, un reino ultraconservador, autorice a las mujeres conducir.

"El presidente Donald Trump elogia la decisión del reino saudí de reafirmar el derecho de las mujeres a conducir", señaló la Casa Blanca en un comunicado. "Es un paso positivo para promover los derechos y oportunidades de las mujeres en Arabia Saudita", añadió.

Washington es un firme aliado del reino saudí, pero ha mantenido sus críticas por sus prácticas religiosas y sociales.

La portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que la medida es una "señal muy positiva". "Simplemente hoy estamos felices", expresó.

La medida entrará en vigor a partir de junio de 2018, una victoria para una larga campaña de activistas por los derechos de la mujeres.

El reino saudí era el único país en el mundo que no permitía a la mujeres conducir.

Las mujeres sauditas están igualmente sometidas a la tutela de un hombre de su familia-generalmente el padre, el marido o el hermano- para estudiar o viajar.

Las mujeres sauditas podrán conducir, según un decreto real publicado el martes por la agencia de prensa oficial SPA.

El rey Salmán ordenó “que se permita la concesión del permiso de conducir a las mujeres en Arabia Saudita”, indicó el texto.

Ese reino ultraconservador era el único país en el mundo que no permitía a la mujeres conducir.

Las mujeres sauditas están igualmente sometidas a la tutela de un hombre de su familia -generalmente el padre, el marido o el hermano- para estudiar o viajar.

Pero como parte de su ambicioso plan de reformas económicas y sociales de aquí a 2030, Riad parece estar listo para suavizar algunas de esas restricciones y, poco a poco, empieza a introducir cambios.

Centenares de mujeres pudieron acudir el sábado, por primera vez, a un estadio de Riad para asistir a las festividades de la fiesta nacional, con conciertos y fuegos artificiales.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0