Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump cancela su reunión con Putin

30 de noviembre de 2018 05:42 AM
57 0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló ayer el encuentro que tenía previsto mantener en Buenos Aires con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que no tiene claro si quiere cerrar un acuerdo comercial con China cuando se reúna mañana con el mandatario chino, Xi Jinping.

Trump anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión del encuentro que tenía previsto mantener con Putin mañana en los márgenes de la Cumbre de líderes del G20, debido a las detenciones de buques ucranianos por Moscú en el mar Negro.

“¡Espero tener de nuevo una cumbre significativa una vez que se resuelva esta situación!”, añadió el mandatario.

El encuentro entre Trump y Putin iba a ser el primero entre ambos desde la cumbre de julio en Helsinki, y el Kremlin quería aprovecharlo para hablar sobre desarme nuclear, la lucha antiterrorista y Siria, entre otros temas.

El anuncio promete aumentar la tensión en la Cumbre del G20, donde Trump y Putin coincidirán en varios actos junto al resto de líderes y el presidente ruso tendrá que dar explicaciones a sus homólogos sobre la crisis con Ucrania, que ha puesto en alerta a sus tropas ante la amenaza percibida de una guerra con Rusia.

La decisión de Trump llegó, además, en un momento en el que la investigación independiente en EE.UU. sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones del 2016 ha cobrado impulso, y después de que el exabogado del mandatario, Michael Cohen, admitiera que mintió al Congreso sobre un proyecto del entonces magnate en Rusia.

Descartada la reunión con Putin, el encuentro que centrará el protagonismo en la agenda de Trump será la cena que mantendrá con Xi, en la que podrían acercar posturas para frenar su guerra comercial.

Según el diario The Wall Street Journal, el acuerdo que negocian EE.UU. y China consistiría en que Washington se abstenga de imponer nuevos aranceles mientras el Gobierno chino se plantea cambios en su política económica, como el fin de las restricciones a la compra de productos agrícolas y energéticos estadounidenses.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en su última Cumbre del G20, mañana cederá el cargo a Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0