Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump busca cambiar sistema de inmigración tras atentado en NY

2 de noviembre de 2017 05:01 AM
100 0
Trump busca cambiar sistema de inmigración tras atentado en NY

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió ayer en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro “basado en el mérito”, tras el atentado perpetrado el pasado martes en Nueva York por un inmigrante oriundo de Uzbekistán.

En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, llegó a EE.UU. hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país.

Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración “basado en el mérito”. “Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes)”, enfatizó el presidente.

Después citó una declaración del exagente de la CIA, Tony Shaffer, quien dijo a la cadena Fox que el senador Schumer “ayuda a importar los problemas de Europa”, y prometió “detener esta locura”.

En respuesta a las críticas de Trump, Schumer defendió en un comunicado que siempre ha creído y seguirá creyendo que “la inmigración es buena para Estados Unidos”, al acusar al presidente de tratar de “politizar y dividir” al país cuando ocurre una “tragedia nacional”.

Asimismo, el líder demócrata urgió a Trump a “rescindir de inmediato” los recortes a la financiación antiterrorista que incluye su propuesta de presupuesto federal.

El inmigrante uzbeko que el pasado martes mató a ocho personas en Nueva York fue acusado ayer de proveer recursos y material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el documento de acusación difundido por las autoridades fiscales.

De acuerdo con los documentos difundidos por la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Sayfullo Saipov también está acusado de violencia y destrucción con vehículo. La causa fue presentada ante la jueza Barbara C. Moses.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0