Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

TGI Friday's Colombia entró en cesación de pagos

2 de marzo de 2016 01:37 PM
8 0
TGI Friday's Colombia entró en cesación de pagos

La Supersociedades avaló reestructuración para su salvamento.

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Franquicias Latinoamericanas S.A. Sucursal Colombia, cuya matriz opera en Panamá.

La empresa, que opera en Colombia la cadena de restaurantes TGI Friday’s, se encuentra imposibilitada para cumplir con sus obligaciones mercantiles y entró en cesación de pagos, con deudas vencidas por más de 90 días, que representan más del 10% del pasivo total.

De acuerdo con los documentos que acompañan la solicitud a reorganización, el pasivo de la sociedad al 31 de diciembre de 2015 sumaba $24.508 millones, de los cuales $3.866 millones corresponden a obligaciones incumplidas.

De igual manera, el dictamen del revisor fiscal informa que al 31 de diciembre de 2014, la empresa se encontraba en causal de disolución por presentar patrimonio negativo de $1.579 millones, que al 31 de diciembre de 2015 ascendía a $8.778 millones.

Entre las causas de insolvencia que presenta la compañía aparecen, entre otras, el valor retroactivo a pagar por concepto de actualización del canon del inmueble localizado en el Parque de la 93, decretado en una sentencia judicial, que asciende a $1.140 millones.

Así mismo, argumenta una reducción importante de las ventas durante 2015 y pérdida de patrimonio como consecuencia de la devaluación del peso y altos costos en función del nivel de ventas registrado.

Fuente: eltiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0