Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

-Terror en Neiva, dos atentados con explosivos turbaron la tranquilidad la noche de este martes

31 de mayo de 2017 11:34 AM
6 0
-Terror en Neiva, dos atentados con explosivos turbaron la tranquilidad la noche de este martes

Las autoridades investigan sobre las causas y los responsables de dos atentados con explosivos la noche de este martes, en Neiva.

Dos atentados con explosivos que perturbaron la tranquilidad ciudadana en Neiva, ocurrieron la noche de este martes en la capital huilense.

Según se conoció, hacia las 10:20 minutos de la noche, una pareja de hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta en inmediaciones del barrio Timanco, lanzaron un explosivo contra las instalaciones de un CAI policial que allí funciona.

La explosión causó lesiones de consideración a tres uniformados que se encontraban en el lugar, al tiempo que los causantes del atentado huyeron del lugar.

Los heridos debieron ser trasladados hasta la Policlínica ubicada a pocos metros del lugar, mientras que, en la reacción, se dio inicio al “plan candado”, para lograr dar con el paradero de los terroristas.

Las primeras indagaciones, dan cuenta de posibles retaliaciones de bandas delincuenciales por acciones policiales en su contra.

Hacia las 4:10 minutos de la madrugada de este miércoles, una nueva explosión se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Emayá de la capital opina, esta vez con el saldo de tres personas heridas.

Primeras indagaciones dan cuenta de posibles actividades ilícitas que se realizaban en esa vivienda, por lo que el accionar de delincuentes pudo haber sido la causa del hecho.

El Coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que, en la nueva acción terrorista, resultaron heridos uno joven de 14 años, una mujer adulta de 48 años y una menor de 16 quienes fueron atendidos en el Hospital Universitario de Neiva.

Las autoridades estiman la posibilidad de ofrecer una recompensa económica para facilitar la entrega de información efectiva que permita identificar y dar captura a los responsables de las explosiones, de quienes se indicó; podrían ser pertenecientes de la banda “los cepillos”.

Un consejo de seguridad para analizar la situación y emprender las acciones correspondientes, se realiza desde las 7:00 am.

Lea también: Explosión en mina de Cucunubá (Cundinamarca), deja dos personas muertas

Fuente: lavozdelaregion.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0