Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Terremoto en indonesia: cancelan alerta de tsunami en isla de Sumatra

2 de marzo de 2016 02:56 PM
1 0

La alerta de tusnami en la isla de Sumatra fue suspendida por el Gobierno de Indonesia horas después de haber sido emitida.

Aún no se ha informado de víctimas, pero los ciudadanos de Padang, capital de Sumatra Occidental, han vivido momentos dramáticos ante la alerta de tsunami.

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el suroeste de Indonesia. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños en las ciudades aledañas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y la ciudad importante más próxima es Padang, a 808 kilómetros al noreste.

Tras el terremoto, la agencia meteorológica ha emitido una alerta de tsunami para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental.

Este movimiento telúrico se produjo en la región aledaña a la isla de Nias, en la que en 2005 hubo un terremoto de 8,7 grados que dejó alrededor de 1 300 personas muertas.

Cabe resaltar que Indonesia se ubica en el “Anillo de Fuego del Pacífico”, por lo que tiene una mayor actividad sísmica y volcánica.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0