Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tecnología y comercio intrarregional destacan en apertura foro empresarial

9 de abril de 2015 05:15 PM
1 0
Tecnología y comercio intrarregional destacan en apertura foro empresarial

También señaló la importancia de que las empresas ofrezcan capacitación a sus empleados, una práctica que ha demostrado ser una poderosa herramienta para incrementar la productividad pero que en América Latina se aplica marginalmente.

En ese punto, Moreno instó a echar mano de las alianzas público-privada para impulsar la capacitación de los trabajadores.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Panamá habló de las trabas que afronta el comercio intrarregional y como eso se traduce en que el continente desperdicie una gran ventaja geográfica.

Por ello, exhortó a los empresarios y a las autoridades regionales a que "estudien más a fondo todo el potencial del valor económico de la proximidad geográfica".

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el comercio intrarregional representa apenas el 19 % en el continente.

El foro empresarial ha sido organizado por el BID y el Gobierno de Panamá, ha reunido líderes de sector privado de todo el continente, y generará un documento con recomendaciones que será entregado a los gobernantes participantes en la VII Cumbre de las Américas.

El BID ha anunciado que en el foro, que concluirá mañana, estará una docena de presidentes, entre ellos el estadounidense, Barack Obama.

Los cuatros foros previos a la reunión de presidentes giran sobre los mismos ejes temáticos de la VII Cumbre de las Américas que ha sido convocada bajo el lema de la Prosperidad con equidad.

Fuente: elmundo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0