Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Taxistas llegaron a la Plaza de Bolívar y continúan con la protesta

10 de mayo de 2017 08:39 PM
3 0
Taxistas llegaron a la Plaza de Bolívar y continúan con la protesta

A eso de las 2 de la tarde empezaron a llegar a la Plaza de Bolívar, los primeros taxistas que pese a las lluvias que se presentaron desde la noche del martes y que continuaron esta madrugada del miércoles, se reunieron desde temprano en los cinco puntos acordados entre el gremio y el Distrito, tras varias reuniones.

Pese a que hubo bloqueos a la altura de la calle 170 con Autopista Norte, algunas complicaciones en el tráfico, unas cuantas personas quisieron taponar la carrera 8, en el centro, y algunos agitadores lanzaron huevos y monedas en la calle 26 con carrera 36 a los taxistas que no participan de la protesta, en términos generales la jornada transcurrió de manera pacífica y a esta hora los conductores permanecen en la Plaza de Bolívar, pidiendo la legalización de Uber.

- Estadio de Techo: con presencia de 150 taxistas. En esta zona hubo una molestia por una ciudadana que solicitó un Uber, cerca de la marcha. El vehículo fue inmovilizado.

Hacia las ocho de la mañana, los conductores tomaron sus vehículos y acompañados por los gestores de convivencia se desplazaron por la carrera 70 (al norte) hacia la avenida Las Américas. Por esta vía giraron hacia el oriente y tomaron dos carriles de la calzada mixta. Hay paso a dos carriles, de los cuatro que tiene esta vía.

- Museo de los Niños: 100 taxistas estaban reunidos en este punto. Allí hubo un intento de bloqueo sobre la vía, pero los mismos taxistas llamaron a sus compañeros a no realizar obstrucciones en la vía.

- Parque El Tunal: Se ubicaron, sobre la carrera 24, más de 300 conductores. Un pequeño grupo realizó plan tortuga, pese a que en los acuerdos con el Distrito se les pidió que no lo hicieran.

Los conductores tomaron la avenida Boyacá con destino a la autopista Sur. Hay paso restringido a dos carriles. Hacia las 9:30 de la mañana llegaron a la Sevillana, y de allí tomaron la avenida Boyacá, hacia el norte, para luego desviar por la avenida Primero de Mayo.

Por la avenida Boyacá, hacia el norte, continuaron varios conductores, afectando el carril mixto, sentido sur-norte.

- Engativá: A la fecha se han reunido 80 taxistas. Mientras tanto, sobre la calle 64, entre carreras 113 y 113 D se registraron bloqueos desde las 7:30 a. m., por un grupo aproximado de 120 conductores.

Aunque no estaban autorizados por el Distrito, se reunieron también en la avenida Ciudad de Cali con avenida La Esperanza. Allí hay cerca de 20 conductores reunidos, y las autoridades están reforzando la presencia de uniformados, para evitar bloqueos en la vía que comunica a la ciudad de norte a sur, y de oriente a occidente.

También se ubicaron sobre la transversal 42 con calle 3, donde hay cerca de 32 conductores, así como en inmediaciones del Portal El Dorado de TransMilenio, calle 26 con carrera 92, donde hay 30 personas.

En el sur de la ciudad se están concentrando en Usme, donde hay 20 conductores, y en el 20 de julio, donde hay otros 20 ciudadanos quienes aseguran que se van a desplazar hacia el parque de El Tunal.

A esta hora se controlan los bloqueos intermitentes que algunos taxistas están realizando sobre la calle 170 y que, según denuncias de ciudadanos, están afectando la movilidad del transporte público.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia por varios minutos sobre la calzada de vehículos mixtos, pero ya se ubicó en una zona del andén, y hacia las 8 de la mañana algunos taxistas que estaban concentrados en el punto tomaron sus vehículos y se fueron.

En inmediaciones al estadio de Techo, en Kennedy, una ciudadana solicitó un servicio de Uber, justo a pocos metros de donde se realizó la concentración de taxistas. La Policía de Tránsito inmovilizó el vehículo y le impuso un parte, por transporte de pasajeros de manera ilegal.

Una situación similar se presentó en la calle 63, junto al Museo de los Niños. Los taxistas detuvieron a un vehículo que trabaja con la aplicación Uber y le solicitaron a la Policía de Tránsito que realizara la inmovilización. Este vehículo también fue multado.

En la calle 170 con Autonorte, uno de los puntos que ha tenido movilidad más complicada en la mañana, dos taxistas solicitaron servicios de Uber, con el fin de que la Policía de Tránsito sancionara a los conductores. Dos servicios de esta aplicación llegaron, y fueron abordados por las autoridades.

Lea también: Habrá ley seca en alrededores del estadio El Campín este domingo

Fuente: eltiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0