Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Suspenden licitación para restaurar Estación de Chinchiná

18 de diciembre de 2018 05:12 AM
97 0

¿Qué firma se encargará de la restauración de la antigua Estación de Ferrocarriles de Chinchiná?

El resultado se dará a conocer el próximo año, debido a que el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) suspendió el 6 de diciembre la convocatoria por dificultades en los trámites administrativos internos de verificación. A pesar de que estaba previsto para este mes.

La información la dio la directora jurídica Paola Alejandra Santos Villanueva a través de la página web de la entidad. Ante esto, El grupo de veedores del Centro Interpretativo de la Ruta del Café (Circa) aseguró: “Están poniendo muchas trabas. Primero anunciaron $1mil 800 millones para esta restauración, ahora van en $1 mil 400 millones. Esperamos que no tengan que hacer otra licitación”.

A la licitación del 19 de octubre se presentaron ocho firmas: Consorcio Constructores Caldas, Consorcio Galez Chinchiná, Consorcio GMO 2018, SegundiSalvo Pardo Barreto, Consorcio Estación 2018, Consorcio RD, Grupo Conservación Conguadua S.A.S. y Consorcio Estación. Estas dos últimos presentaron las propuestas a destiempo, y quedaron por fuera.

El Consorcio Constructores Caldas conformado por BCS Ingeniería y Proyectos SAS Gustavo Adolfo Murillo Saldaña, obtuvo 100 puntos. El único que cumplió con los requisitos.

La Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Chinchiná y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invierten en este proyecto.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0