Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Superindustria solicitó levantar medida cautelar y autorizar venta de Cafesalud

16 de junio de 2017 12:14 AM
16 0
Superindustria solicitó levantar medida cautelar y autorizar venta de Cafesalud

En la tarde de este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentó un escrito ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que solicitó el levantamiento de la medida cautelar y la autorización de la venta de Cafesalud a Prestasalud.

Este pronunciamientos responde al Auto del 9 de junio de 2017, en el cual el Tribunal le pidió a la SIC emitir una declaración dentro de los cinco días siguientes.

En el documento, la SIC señala que el hecho de que el proceso de venta solo tuviera una oferta integral no implica ninguna violación de la libre competencia económica. "La adjudicación a un único proponente en procesos de selección pública no puede considerarse, por este solo hecho, violatoria de la libre competencia económica, si durante el proceso de venta se garantizó la posibilidad real para que varios oferentes pudieran participar", aseguró el comunicado.

La entidad, además, presentó una serie de pruebas que demuestran que Prestasalud sí cumplió con la obligación de solicitar la autorización previa de la SIC para llevar a cabo la compra de Cafesalud. "En efecto, Prestasalud presentó el 6 de abril de 2017 la solicitud establecida en el artículo 9 de la Ley 1340 de 2009, notificando la integración vertical entre el consorcio Prestasalud y Cafesalud EPS y Esimed S.A".

La entidad añade que en la etapa final participaron dos oferentes: EPS Sanitas, que presentó una oferta exclusivamente por el Régimen Contributivo por $ 270 mil millones de pesos, y el consorcio de Prestasalud, que presentó una oferta por el Régimen Contributivo, el Régimen Subsidiado y Esimed por 1,45 billones de pesos.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0