Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sujeto viola a una joven, graba y difunde el video en Internet y aún así un juez lo deja libre

23 de septiembre de 2017 07:15 PM
36 0
Sujeto viola a una joven, graba y difunde el video en Internet y aún así un juez lo deja libre

Un juez de Veracruz liberó a Jorge Pereda Ceballos ya que consideró que la mujer tomó por si sola la decisión de tener relaciones sexuales.

Un juez en Veracruz (México) dejó en libertad a Jorge Francisco Pereda Ceballos, acusado de violar sexualmente a Karla, una joven estudiante de la Universidad del Valle de México. El caso, que inició en 2016, ha indignado al país debido a que Pereda grabó el acto sexual y lo difundió en Internet.

Luego de la presunta violación, ocurrida tras una fiesta, Pereda Ceballos, junto a dos amigos más se encargaron de subir el video a un sitio web pornográfico. Aún así, Arturo Gómez Ochoa, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal de Veracruz, consideró que no hubo acto de violación, según informó el portal emeequis.

Entre sus argumentos, Gómez Ochoa indicó que "Karla no estaba suficientemente alcoholizada para resistirse al acto sexual".

El padre de Karla, indicó que las razones utilizadas por el magistrado son misóginos ya que señaló que "si bien se llevó a cabo el acto o violación sexual, ella tomó por sí sola y estaba consiente cuando se llevó a cabo dicha situación".

Jorge Francisco Pereda Ceballos se encontraba con 10 meses de prisión preventiva; sin embargo, ya se encuentra en libertad.

El sujeto salió de las calles a un día después del sepelio de Mara Castilla, una joven de 19 años que fue ultrajada y asesinada presuntamente por un chofer de Cabify.

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0