Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Steve Bannon: "La presidencia de Trump ha terminado"

19 de agosto de 2017 04:45 PM
15 0
Steve Bannon: "La presidencia de Trump ha terminado"

Steve Bannon: "La presidencia de Trump ha terminado"

Steve Bannon, polémico estratega jefe del presidente Donald Trump estuvo cuestionado desde el inciio por su cercanía a pensamientos de ultraderecha y su pasado como director del sitio web Breitbart, que suele llevar titulares de corte racista. Bannon es el último despido ruidoso de Trump, decisión que llegó en medio de las presiones por recientes incidentes violentos racistas en Charlottesville, Virginia.

Lea también: Trump y Corea del Norte centran la atención en Asamblea de la ONU

El recién designado director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, sale de su cargo a petición del nuevo jefe de gabinete designado por el presidente Donald Trump, John Kelly. "Anthony Scaramucci dejará su cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca. El señor Scaramucci consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor", señala el comunicado de la Casa Blanca que confirmaba la salida de Scaramucci.

Reince Priebus, sustituido como jefe de gabinete por John Kelly. El presidente Donald Trump anunció el 28 de julio su reemplazo, por quien hasta ahora era su secretario de Seguridad Nacional. Priebus contó a CNN en una entrevista televisiva que presentó su renuncia el día antes. "Él me dijo que quería hacer las cosas de un modo diferente (...) yo sigo apoyando al presidente, a su agenda y a John Kelly", aseguró. Estuvo 189 días en el cargo.

Lea también: Trump amenaza a Colombia con descertificarla

El portavoz de prensa de la Casa Blanca, Michael Short, renunció el pasado 25 de julio de 2017, disipando la duda de si sería despedido por Anthony Scaramucci, cuando fue nombrado por el presidente Donald Trump. "He dimitido, efectivo de inmediato", dijo Michael Short en un breve mensaje de texto. "Fue un privilegio servir al Presidente de los Estados Unidos".

El 21 de julio renunció Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca. Estuvo en el puesto 183 días. Dimitió tras indicarle al presidente Donald Trump su desacuerdo con la designación del banquero de Nueva York Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones. Spicer ha sido una figura muy polémica por su forma de defender a Trump, sus enfrentamientos con la prensa y la imitacion satírica que hizo la actriz Melissa McCarthy en el programa Saturday Night Live, algo que no parecía gustarle.

Una de las salidas de la Casa Blanca más controvertidas fue la del general Michael Flynn, exconsejero en temas de seguridad del presidente Donald Trump, que se vio obligado a dejar el cargo tras haber mentido sobre el contenido de una conversación con el embajador ruso antes de ser nombrado asesor. Su renuncia llegó apenas 23 días después de asumir su puesto.

Lea también: "Dictadura socialista de Maduro ha dejado terrible miseria y sufrimiento": Trump

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0