Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Stefanía Gómez cerró con oro y plata su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares

7 de diciembre de 2018 06:19 AM
2 0

Stefanía Gómez se bañó de nuevo en oro en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa (Perú). La estudiante de la Escuela de Auxiliares de Enfermería le rindió en la piscina olímpica de Cayma. La nadadora, de 14 años, obtuvo ayer presea dorada en los 50 metros libre y conquistó plata en relevo combinado 4x50.

La manizaleña llegó a cinco metales. El miércoles obtuvo oro, plata y bronce, en los 200 metros combinado, el relevo libre de 4x50 y los 100 metros libre.

Stefanía superó lo hecho el año pasado en su debut en Cochabamba (Bolivia), donde logró la quinta plaza en los 50 libre.

"Significan mucho estos dos oros en fase internacional porque el año pasado solo conseguí bronce. Estas dos medallas son un logro grande para mí", dijo la campeona.

La nadadora conquistó cuatro oros hace dos semanas en los Supérate de Barranquilla. En esa competencia alcanzó un metal de plata para un total de 10 este año entre las dos justas.

Stefanía fue la abanderada del país en la ceremonia inaugural y se consolida como una promesa del departamento para los Juegos Nacionales del próximo año, según su entrenador, Marcelo González.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0