Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Son Canela, una chirimía fuera de lo tradicional en Manizales

18 de octubre de 2018 05:47 AM
53 0
Son Canela, una chirimía fuera de lo tradicional en Manizales

Para la Real Academia Española una chirimía es un instrumento musical de viento, hecho de madera, a modo de clarinete, de unos 70 centímetros de largo, con 10 agujeros y boquilla con lengüeta de caña.

En la Región Andina de Colombia, una Chirimía es un grupo musical que interpreta música colombiana. Quienes la han escuchado saben que entre el repertorio de temas están La pollera colorá y el famoso Sanjuanero.

Sin embargo, en Manizales, la Chirimía Son Canela se ha caracterizado en los últimos años por innovar con nuevos géneros e instrumentos.

Jónathan Alexánder Restrepo González, director de grupo, manifestó que hoy en día la gente no disfruta una hora de chirimía como antes y por eso se vieron obligados a buscar otras alternativas, pero sin dejar de tocar música colombiana.

"Llevamos 15 años trabajando en la ciudad. Con el tambor, el guache, el clarinete y el alegre interpretamos esa chirimía tradicional de música colombiana, pero cuando agregamos un bajo, un saxofón, sonido, multipercusión y un cantante llegamos a un género más tropical, de diciembre e incluso combinamos otros estilos como el reguetón y la música de los años 60", explicó.

Según Restrepo González, la modalidad gusta y les ha permitido ampliar su repertorio musical al punto de ofrecer sus toques a cualquier lugar del Eje Cafetero o del País.

Un hora de chirimía tradicional tiene un costo de $220 mil, pero si desea agregar más géneros musicales el costo es de $250 mil. Si desea obtener más información puede comunicarse a los teléfonos 3116341197- 3113021350.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0