Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Soler y Fernández dan la cara tras el fin del mercado: "Nos pidieron 200 millones por Coutinho"

2 de septiembre de 2017 12:18 PM
12 0
Soler y Fernández dan la cara tras el fin del mercado: "Nos pidieron 200 millones por Coutinho"

​Robert Fernández y Andrés Soler dieron una rueda de prensa para dar explicaciones sobre las actuaciones en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Durante todo el día de ayer muchos esperaron impacientes que llegara algún fichaje al Camp Nou y esto nunca pasó, si lo sumamos a la marcha de Neymar se puede tildar de fracaso la gestión de fichajes culés. Por ello la dirección técnica se ha decidido a salir a dar la cara y explicar lo sucedido.

Deulofeu: “Es un jugador criado en la masia, hemos visto cómo ha ido creciendo en el Everton y en el Milan. Todos estábamos de acuerdo en ejecutar la opción de compra. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, puede jugar en muchas posiciones”.

Semedo: “Llevábamos tiempo con la prioridad de encontrar un lateral con condiciones técnicas y físicas importantes. Teníamos varias opciones pero nos hemos decantado por Nélson. Lo hablamos con el entrenador y nos dijo que le gustaba. Puede aportar muchas cosas”.

Paulinho: “Llevamos mucho tiempo siguiéndolo. Es un jugador que puede ayudarnos en fuerza, experiencia y calidad. Es un jugador de categoría más que contrastada. No tengo ninguna duda de que hará cambiar de opinión a mucha gente”.

Dembélé: “El club ha hecho un gran esfuerzo por él. Es un jugador joven que viene con mucha ilusión, esperamos muchas cosas de él. Aportará goles, asistencias y desequilibrio gracias a su velocidad”. “Es el fichaje más caro de la historia del club, de presente y de futuro. Si lo hemos pagado es porque no se ponía en riesgo la viabilidad del club. Había que cubrir la baja de Neymar”.

Bajas: “Hemos decidido que Tello y Mathieu tenían que ser baja. Tello es un traspaso, a Mathieu le dimos la carta de libertad. Lo de Neymar ya sabemos todos cómo fue”.

Cedidos: “Tenemos mucha confianza en ellos, en que puedan crecer y volver la próxima temporada”.

Vermaelen: “Ha estado cedido en la Roma pero no ha tenido muchos minutos. La temporada pasada estuve en continuo contacto con él y tenemos plena confianza. El entrenador me comentó que estaba muy contento con él. Tiene calidad y experiencia para jugar en el Barcelona”.

Mercado: “Lo que ha sucedido este año nos lleva a un modelo de mercado totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Estamos acostumbrados a un modelo en el que los clubs eran los principales actores, ahora lo son los países y los grupos de inversión. Todo cambia, las líneas también. Nuestra principal línea ha sido no poner en juego el patrimonio y la economía del club. No vamos a entrar en el juego de mercado inflacionado”.

Coutinho: “Ayer, después de semanas negociando, el Liverpool puso precio a un jugador que queríamos. Nos pidió 200 millones de euros y decidimos que no lo hacíamos. Es una muestra de nuestra forma de entender el fútbol. Algo debe cambiar. Confiamos en que los organismos internacionales entren en materia”.

“El problema es que en la Liga para que se dé un fichaje hay dos condiciones: que el jugador quiera y que el club pague la cláusula. Eso en otras ligas no pasa. Hay que poner límites a esto y jugar con las mismas reglas”

Cláusula de Neymar: “Que el PSG viniera con 222 millones ha provocado que todos supieran que teníamos dinero. Entonces las peticiones de los clubes eran desorbitadas”.

Neymar: “Nos enteramos el día que se va. Ni el presidente ni yo recibimos ninguna información previa. Nos enteramos el día que nos lo comunica, a partir de ahí… quién quiera especular que lo haga. El jugador es el único responsable. El 19 de julio recibí un whatsapp que me decía que el PSG quería a Neymar”. “Neymar es un jugador difícil de sustituir. El problema no son los millones, es que Neymar ya no está. El que siga que se alegra de que se haya ido miente”.

Dimisión: “Cada socio puede tener su opinión. Las consecuencias del trabajo deben medirse a final de temporada. Respeto todas las opiniones pero esto acaba de empezar. Tenemos opciones a ganarlo todo”.

Valoración: “Los fichajes de esta temporada van a aportar muchísimo. Tenemos un equipo excelente, Hemos estado mucho tiempo planificándolo. Hemos fichado un nuevo entrenador y comentado con él las posiciones a reforzar”.

Messi: “Hay acuerdo por las dos partes, solo falta el acto protocolario. Si lo anunciamos no es por lanzarnos a la piscina, es porque ya está validado por las dos partes”.

Status: “El Barça no ha perdido status por no poner en riesgo el patrimonio del club. Lo hemos ganado por sr coherentes. El Barça es un club de los socios que tiene que ser gestionado con responsabilidad. No habrá dimisiones, las decisiones se toman a final de temporada. Hoy podríamos haberos presentado a dos jugadores por valor de 270 millones, ahí hubiésemos cruzado las líneas rojas y tendríamos que dimitir”.

Iñigo Martínez y Seri: “Son dos jugadores que valoramos en su momento pero decidimos que era mejor no incorporarlos”.

La Masía: “La temporada pasada ascendieron a Segunda y competirán a buen nivel. Hay jugadores que en cualquier momento pueden dar el salto al primer equipo”.

Real Madrid: “Seguramente el Real Madrid también se ha gastado millonada en jugadores, James es un ejemplo. Cuando se puede hacer una operación económicamente favorable se hable y cuando no, no puede ser”.

Fuente: 90min.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0