Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sofía Villegas, campeona nacional de ciclomontañismo

24 de septiembre de 2018 05:16 AM
54 0
Sofía Villegas, campeona nacional de ciclomontañismo

Con un abrazo terminó ayer la presentación de Sofía Villegas en la Copa Nacional de ciclomontañismo. La caldense cruzó la meta, levantó sus manos y fue recibida por su técnico, Óscar Flórez, quien la estaba esperando para celebrar juntos el dominio de la válida y el título Nacional.

"Fue un abrazo de agradecimiento, de valorar el esfuerzo y el trabajo que hicimos para lograr ese objetivo, todo esto lo planeamos al comienzo de la temporada y conseguimos lo que queríamos", afirmó la ciclomontañista caldense al hablar de su entrenador, mejor conocido como "Pacho Loco".

Sofía se impuso en la contrarreloj del sábado con tiempo de 14 minutos 26 segundos y ayer dominó la carrera, que se realizó en el Bosque Popular El Prado.

"Ser campeona es sorprendente porque no competí en una de las válidas, entonces tuve que hacer un esfuerzo doble para que las rivales no me tomaran tanta ventaja", contó la estudiante del colegio Santa Luisa de Marillac, de Villamaría.

250 ciclomontañistas de todo el país compitieron en 16 categorías para conocer a los campeones nacionales (Ver recuadro: Títulos).

"Es una pista muy técnica, había que calcular cada movimiento porque un error ahí se podía pagar muy caro", contó la promesa del ciclomontañismo caldense, quien por primera vez se quedó con el título de la Copa Nacional.

Sofía está en el cierre de la temporada, solo le faltan dos válidas de la Copa Cafetera para terminar las competencias del 2018, en el que además fue segunda en el Campeonato Nacional que se realizó en el Valle del Cauca.

La carrera contó el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales y con el aporte de los dirigentes del ciclomontañismo local.

Diana Carolina Peñuela fue quinta en la válida de ayer, en la categoría élite. Jacobo Mejía, de la categoría Júnior, terminó de cuarto.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0