Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Shakira llega a los 40 años de la mano de una carrera musical exitosa

2 de febrero de 2017 10:02 PM
29 0
Shakira llega a los 40 años de la mano de una carrera musical exitosa

Hace mucho que Shakira trascendió la música latina para convertirse en una de las grandes divas del pop internacional, como demuestra el hecho de que, en un mundo en el que las redes sociales lo dominan casi todo, sea la cantante con más seguidores en Facebook, donde su página oficial cuenta con más de 104 millones de fans.

La colombiana, que prepara nuevo álbum en español, es fuente inagotable de superéxitos musicales y arrasó el pasado año con los temas ‘La Bicicleta’ y ‘Chantaje’, junto a sus compatriotas Carlos Vives y Maluma.

Con ‘La Bicicleta’, canción ganadora de dos Grammy Latino como mejor grabación y mejor canción del año, consiguió el número 1 en las listas de éxitos de 21 países, mientras que con ‘Chantaje’ consiguió 100 millones de visitas en la plataforma YouTube en apenas 19 días, convirtiéndolo en el vídeo latino que más rápido ha alcanzado esta cifra.

Shakira está acostumbrada a marcar hitos: ‘Waka Waka’, la canción oficial del mundial de fútbol de Sudáfrica, es la única que ha superado más de 100 millones de reproducciones en sus dos versiones (inglés y español), y ella la única artista que ha puesto música a tres mundiales consecutivos.

Precisamente, fue en la grabación del videoclip del tema del mundial de fútbol de 2010 donde conoció a su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, Milán y Sasha.

Este jueves, cuando la barranquillera llega a sus 40 años, cuenta con cuatro premios Grammy y dieciséis Grammys Latinos. Además, recibió, el pasado 16 de enero en Davos, Suiza, uno de sus reconocimientos más importantes: el premio Cristal, del Foro Económico Mundial, por su liderazgo en el apoyo a la educación y el desarrollo de la primera infancia, lo que la hace una artista sensible a lo social.

Shakira es cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz y embajadora de buena voluntad de la UNICEF, lo que la hace una mujer de talla internacional. Sus primeros álbumes fueron ‘Magia’, estrenado en 1991 y ‘Peligro’, en 1993.

También pasó por el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, donde alcanzó una notable tercera posición con la canción ‘Eres’, en 1993, cuando acababa de cumplir los 16 años. Aquella Shakira, cantautora y rockera, hizo también sus pinitos como actriz en 1994 cuando protagonizó la serie colombiana ‘El Oasis’.

‘Ciega, sordomuda’, ‘Tú’, ‘Inevitable’ y ‘Ojos así’ fueron los temas más radiados de su segundo disco. Pero fue el sencillo ‘¿Dónde están los ladrones?’, publicado en 1998, con el que Shakira dio el salto a Europa, Canadá y Estados Unidos.

Fue tanto su éxito que la cadena musical MTV la invitó a grabar unos de sus ‘Unplugged’ un año más tarde, convirtiendo a la colombiana en la primera artista latina en grabar un álbum en vivo para la MTV cantando únicamente en español.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0