Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Senador Carlos Mejía mantiene su investidura

29 de noviembre de 2018 05:38 AM
53 0
Senador Carlos Mejía mantiene su investidura

El Consejo de Estado mantuvo la investidura del senador caldense del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía Mejía, para el periodo 2014-2018.

La acción en su contra había sido promovida por Miguel Ángel Mora, quien aseguró que el congresista estuvo presuntamente inmerso en la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, o del régimen del conflicto de intereses, que rige el número 1 del artículo 183 de la Constitución Política.

Según el demandante, el senador del Centro Democrático se declaró impedido en la Plenaria del Senado que discutía el proyecto de Ley 225 de 2018, en el que se adoptaban medidas de procedimiento en la Jurisdicción Especial para la Paz. Su impedimento se basó en que tenía un familiar en tercer grado que había sido secuestrado y asesinado por las Farc.

La votación que se llevó a cabo el 26 de junio de este año, efectivamente no contó con su voto, pues así lo determinaron sus compañeros, quienes aceptaron el impedimento. Lo que reprocha el demandante es que Mejía se mantuvo en el recinto mientras tomaban la decisión.

Según el Consejo de Estado, el senador fue coherente con su proceder, pues si bien no abandonó el recinto donde se estudiaba el proyecto, tampoco hizo parte de la votación ni discusión suscitada, por lo tanto archiva la demanda.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0