Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Semana inicia con un abastecimiento que supera las 3 mil toneladas en la capital del país

28 de mayo de 2018 09:58 PM
18 0
Semana inicia con un abastecimiento que supera las 3 mil toneladas en la capital del país

Avanzando con la iniciativa de monitorear el comportamiento de productos provenientes del agro, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destacó el ingreso de 3.214 toneladas de alimentos, según el reportó a la central de abastos de Bogotá (Corabastos), lo cual indica normalidad en el abastecimiento de alimentos.

Al respecto, el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga Cardona indicó que su cartera realiza un monitoreo permanente del desenvolvimiento de precios y abastecimiento de alimentos, para evitar algún contratiempo que afecte a los consumidores y a los agricultores colombianos.

El funcionario explicó que se toma como referencia el informe de Cora bastos, la central mayorista más grande del país, la cual abastece la capital del país; de igual forma, a través del el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), elaborado por el DANE.

“En el informe de Corabastos observamos cómo productos como el plátano se mantiene en buen abastecimiento y por esto redujo su cotización en el mercado para este lunes; además, de alimentos como el arroz y la panela que se mantienen estables tanto en abastecimiento como en sus precios al público”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.

Para este inicio de semana, productos como: ajo, cilantro patimoro, lechuga Batavia, pepino común, repollo, curuba San Bernardo, limón común, limón Tahity, tomate chonto, tomate milano y tomate larga vida, reportaron una reducción importante en su cotización.

Por su parte, el SIPSA informó que en 29 plazas de mercado y centrales de abasto del país aumentó en 8.79% en el índice de abastecimiento en las últimas dos semanas.

Las carnes, los procesados, los granos, los cereales, los lácteos, los huevos y los pescados, aumentó su abastecimiento en un 16,35%, las frutas presentaron un crecimiento del 7,75%, por su parte las verduras y hortalizas subieron un 7,33%, y los tubérculos, raíces y plátanos registraron un ascenso del 6,84%.

?Para esta semana, Corabastos recomendó a los consumidores productos como la cebolla cabezona blanca, yuca, mora de castilla, guayaba pera y común, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne, arveja verde seca, lenteja, garbanzo.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0