Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con seguridad y goles, Yerry Mina se adueña de la titular en Colombia

14 de junio de 2017 04:51 AM
48 0
Con seguridad y goles, Yerry Mina se adueña de la titular en Colombia

Este martes, Yerry Mina respondió con altura a la confianza que le dio el profesor José Néstor Pékerman en el segundo compromiso amistoso que disputó la Selección Colombia y que ganó 4-0 frente a Camerún.

El defensor del Palmeiras, quien no hizo parte del grupo que empató (2-2) con España, esta vez jugó los 90 minutos de la contienda y no defraudó en defensa, zona poco exigida por el rival; y descrestó en el ataque con sus goles.

“Cuando entré, ingresé motivado porque es un partido más con la Selección, representando a mi país y siempre tratando de sacar el cero. Si vienen los goles, la gloria y la honra sea para Dios”, manifestó el caucano.

Precisamente, el ‘13’ de la ‘tricolor’ sobresalió por la factura de sus anotaciones: uno de cabeza, tras aprovechar la ventaja que dio el contrincante que lo marcaba, y otro con la pierna derecha, para dejar sin reacción al portero.

Cabe recordar que la primera y última vez que un zaguero convirtió doblete en un juego fue Mario Alberto Yepes, el 15 de octubre de 2013, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil-2018.

“Es mejorar cada día los errores, las pequeñas cosas. Día a día pensamos en levantarnos y hacer las cosas mejores y ahí reflejamos la alegría y el trabajo que estamos haciendo”, aseguró el exSanta Fe.

Después de probar contra la ‘roja’ con Dávinson Sánchez y darle oportunidad en esta ocasión al de Guachené, el estratega tendría claro que el dueño del presente y futuro de la defensa colombiana es Mina.

Y es que sus cifras como defensor que aporta al ataque es considerable: en siete partidos que ha jugado con la ‘tricolor’, ha anotado tres goles, uno en las clasificatorias a Rusia y estos dos contra los ‘leones indomables’.

“Contra España nos fuimos con un sabor amargo porque el partido lo empatamos ahí, lo teníamos ganado pero no se nos escapó. Pero trabajamos en el transcurso de la semana más fuerte aún, sabíamos que era Camerún era campeón de África y que el partido iba a ser difícil, pero entramos concentrados desde el minuto cero”, complementó Mina.

Mientras Yerry Mina sobresalía en la cancha frente al combinado africano, en la gradería del estadio Alfonso Pérez, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, seguía cada una de sus intervenciones.

El representante del club catalán no pasó de inadvertido por los medios españoles, que indican que el defensor ‘cafetero’ llegará al ‘blaugrana’ el próximo año.

Por lo pronto, Mina sale a vacaciones y volverá al equipo de Pékerman en agosto, cuando la Selección Colombia enfrente a Venezuela y Brasil, por las Eliminatorias.

“Sabemos que son partidos claves, porque nos pueden dar la clasificación al Mundial. Ahora hay que trabajar en nuestros clubes y tratar de mejorar día a día y siempre darle la honra a Dios”.

Fuente: futbolred.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0