Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se llevaron hasta los zapatos de la profesora en escuela de Pácora

21 de julio de 2018 05:43 AM
40 0

"Los más afectados son los niños, que quedan sin tecnología y restaurante, quién sabe hasta cuándo. Es muy duro ver a los menores llorando en los potreros aledaños al ver que robaron en su escuelita", explicaron, con rabia, ira e impotencia las docentes Julieta Ramírez y Gabriela Gutiérrez, de las escuelas El Congo y La Suecia de Pácora, respectivamente.

Se refieren al robo que sufrieron las dos instituciones. En la mañana del jueves, cuando arribaron a estos centros, pertenecientes a la Institución Educativa Las Coles, se percataron de que alguien violentó las chapas, reventó los vidrios de algunos salones y hurtó.

Lo primero que hicieron fue llamar al rector, José Román Molina Echeverry, quien les ordenó hacer un inventario de los hurtado y tomar registro fotográfico de los sucedido.

En La Suecia reportaron el hurto de tres portátiles, tres cargadores, un DVD, implementos del restaurante, los estabilizadores, los manteles y hasta los zapatos de la maestra. Al parecer, intentaron sacar la nevera por las ventanas, pues destruyeron los vidrios. Pretendían llevarse una grabadora, pero se les cayó en la huida y se quebró, por lo que la dejaron abandonada.

De El Congo se llevaron cinco portátiles, un video beam, un DVD, un router, parlantes, 10 mouses, un estabilizador, la olla a presión, una sandwichera, una gramera y otros elementos del restaurante.

Según los afectados, todo sucedió en la noche del miércoles. Para violentar las chapas usaron barras de hierro y quebraron vidrios. Las escuelas quedan a 24 kilómetros del casco urbano.

Las docentes fueron hasta la secretaría de Gobierno, donde les dijeron que debían ir hasta Aguadas a poner la denuncia.

En el el 2010 desocuparon la escuela La Albania; en el 2013 robaron en El Castillo; y en el 2014 se llevaron todo de la de Ginebra.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0