Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Santa Fe empata con Tolima y recupera el liderato de la Liga Águila

26 de octubre de 2017 03:15 AM
37 0
Santa Fe empata con Tolima y recupera el liderato de la Liga Águila

Bogotanos y tolimenses se pusieron al día en el estadio El Campín tras el juego aplazado en la fecha 15.

Santa Fe y Tolima se pusieron al día en la Liga Águila e igualaron 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá en juego aplazado por la fecha 15. Con este empate el cuadro 'Cardenal' recupera el liderato del fútbol colombiano; mientras que los tolimenses son sextos con 25 puntos.

La primera jugada de peligro llegó a través de Anderson Plata a los 6 minutos, quien aprovechó su velocidad para contragolpear tras un tiro de esquina ejecutado por la visita, enganchó en el área y definió de zurda, enviando el balón por encima del travesaño.

Santiago Montoya respondió para el Tolima a los 20 minutos, con un remate que el mismo volante se rebuscó al borde del área y que llegó sin problemas a las manos de Leandro Castellanos.

Santa Fe encontraría el gol a los 29 minutos, un desborde Pajoy por el sector izquierdo, cuyo pase para atrás no logra conectar Humberto Osorio Botello pero sí Sebastián Salazar, quien venció al portero Joel Silva.

A partir del gol en contra, el equipo de Alberto Gamero fue tomándose confianza y haciéndose con la pelota, se mostraba colectivo y se acercaba a la puerta de Castellanos.

Fue así como en la última jugada del primer tiempo encontró la paridad, gran acción liderada por Montoya, quien cedió el balón atrás para Villa, quien metió un centro preciso para que Marco Pérez de cabeza venciera al portero ‘Cardenal’.

En el complemento Tolima inició nuevamente generando peligro, con un potente remate de Villa que se marchó desviado por muy poco. La respuesta local llegó a los 49 minutos, un cabezazo de Osorio Botello que despejó Silva, gran figura del segundo tiempo.

Sin embargo, pese a que el paraguayo fue el referente del cuadro tolimense en la segunda parte, a los 51 minutos un error suyo por poco le cuesta la desventaja a la visita, el balón se le fue por debajo de las piernas, le quedó a Anderson Plata y este asistió a Botello, quien no logró definir.

Villa volvió a intentarlo a los 69 minutos, pero esta vez su remate fue al centro del arco para que lo despejara Castellanos.

A los 75 tuvo una acción clara Anderson Plata, recibió solo en el área, dominó de pecho y definió de volea, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

Sebastián Salazar tuvo en sus pies la última gran acción de peligro, con un remate de media distancia que atajó de gran manera el portero Joel Silva.

Santa Fe recibirá el próximo domingo a Equidad; mientras que Tolima visitará a Rionegro el sábado, ambos juegos por la fecha 17 del certamen.

Fuente: caracol.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0