Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un Santa Fe de dos tiempos acabó el invicto en casa del Junior: 0-1

22 de octubre de 2017 02:51 AM
38 0
Un Santa Fe de dos tiempos acabó el invicto en casa del Junior: 0-1

Sufrió en la primera parte, mostró otra cara en el complemento y se llevó los 3 puntos del 'Metro'.

Independiente Santa Fe sorprendió este sábado al Junior y lo venció 0-1 en el estadio Metropolitano. Además, le quitó un invicto de 827 minutos sin recibir gol de local y es colíder de la Liga II-2017, junto a Atlético Nacional, que tiene un partido más.

Junior, como es costumbre, salió a arrollar a su rival desde el pitazo inicial. Aunque en los primeros minutos Santa Fe trató de presionar y jugar cerca del arco de Sebastián Viera. La intención del ‘cardenal’ duró muy poco y luego se replegó, en gran parte por el ímpetu del local.

El equipo de ‘curramba’ fue el único protagonista en los primeros 45 minutos. De la mano de Víctor Cantillo y Jarlan Barrera, Junior distribuyó el balón, cambió de banda para atacar, sorprendió con sociedades veloces a punta de paredes y empezó a abrir el hueco preciso para castigar el arco de Robinson Zapata.

La mala definición del dueño de casa fue fundamental. Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez contaron con sendas posibilidades para abrir el marcador, pero fallaron y su puntería no les permitió celebrar. Sin embargo, Santa Fe no reaccionaba y seguía siendo testigo del dominio juniorista.

Más allá de la clara posesión, el mejor juego del local y la pasividad e impotencia del visitante, el marcador terminó sin goles en la primera parte.

Para la parte complementaria, Santa Fe cambió la cara, mostró ganas, marcó férreamente, presionó la salida del Junior y provocó el error del rival. Así, a los 7 minutos el ‘expreso’ tuvo el premio a su insistencia. Baldomero Perlaza robó un balón y le metió un buen pase a Anderson Plata; el guajiro entró por derecha al área y definió a la izquierda de Viera. 0-1 y silencio en el ‘Metro’.

Desde ese momento Santa Fe adelantó sus líneas y fue por más. Contó con posibilidades para ampliar el marcador y no pudo definir con claridad. Sin embargo, puso a sufrir al Junior y a su técnico, Julio Comesaña. Atrás ya quedaba el invicto, pero la derrota no se permitía en Barranquilla.

El ‘tiburón’ duró bastante tiempo de la segunda parte sin llegar al arco santafereño. Luego empezó a asustar y a fallar en la última puntada. El desespero invadió a los locales y hasta Roberto Ovelar pidió un penalti que no existía.

En el remate del partido Santa Fe se quedó con diez hombres, por una injusta expulsión de Juan Daniel Roa. Junior se vino encima de su disminuido rival y se jugó el todo por el todo. Ya en tiempo de descuento, Junior contó con la última posibilidad de igualar: Sebastián Viera cobró un tiro libre al borde del área y entre los dedos de ‘Rufay’ Zapata y el travesaño le negaron la paridad al local.

Santa Fe mostró dos caras en el Metropolitano, pero al final se fue con una sonrisa por tres puntos valiosos como visitante.

Fuente: futbolred.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0