Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La revancha del 'Tigre' Falcao García con la Selección Colombia

12 de octubre de 2017 04:58 AM
66 0
La revancha del 'Tigre' Falcao García con la Selección Colombia

El 11 de octubre del 2013, Falcao García tuvo la frialdad necesaria para marcar dos penales que igualaron el juego contra Chile y le dieron la clasificación a la Selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014.

El ‘Tigre’ vivía entonces un gran momento deportivo, pues era considerado el mejor centrodelantero del mundo, venía de ser campeón de la Copa del Rey en España, integró el once ideal del año para la Fifa y clasificó a Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia.

A partir de allí empezó el calvario para Falcao, porque tuvo que ver la Copa por televisión. Una vez recuperado, dejó el pasado triste que lo atormentó en Mónaco y llegó al Mánchester United de Inglaterra, donde en la temporada 2014-2015 jugó 29 partidos y marcó cuatro goles, poco para un delantero de su categoría.

Para la siguiente temporada, la 2015-2016, el Chelsea le dio la oportunidad y todo fue peor, porque solo jugó 12 partidos y nada más tuvo un festejo.

Sin mercado internacional y denominado por algunos como “un exfutbolista”, el ‘Tigre’ regresó al Mónaco. El club del Principado le abrió las puertas como si le debiera algo. El técnico venezolano nacionalizado portugués Leonardo Jardim le dio toda la confianza, le entregó el brazalete de capitán, lo puso como líder de un equipo que quería grandes cosas.

Sus creencias cristianas fueron determinantes en este proceso, porque el ‘9’ volvió a tener fe. No se rindió y en la temporada 2016-2017 jugó 43 partidos con el Mónaco, marcó 30 goles y asistió seis veces a sus compañeros para celebrar, aunque siempre alguna molestia lo marginaba de la Tricolor justo un par de días o semanas antes de los duelos decisivos. Vivía entre algodones.

Pero en el Mónaco le alcanzó para coronarse campeón de Francia y llegó a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, donde perdió contra Juventus. El ‘Tigre’ volvía a rugir, estaba en ascenso y ahora solo tenía la cuenta pendiente con la Tricolor.

El 5 de septiembre de 2017 —un día histórico para el fútbol colombiano, porque se cumplían 24 años del 5-0 en Buenos Aires contra Argentina— Falcao regresó al gol con la amarilla de Colombia. Contra Brasil, cuando perdían 0-1 en el estadio Metropolitano, un centro de Santiago Arias encontró al goleador, al referente, al líder de esta generación, quien de golpe de cabeza puso la igualdad que acercó a la Selección al Mundial de Rusia 2018.

“Lo extrañamos muchos partidos, muchísimos partidos, y creo que hemos vuelto a contar con un líder, un fenómeno que nos va a aportar muchísimo”, decía el técnico Pékerman después del juego frente a los brasileños.

Un mes después, el jueves 5 de octubre, Falcao volvió a marcar, esta vez ante Paraguay, aunque el gol no valió la clasificación colombiana porque los guaraníes se fueron de Barranquilla con una victoria 2-1.

Y el martes, luego del empate 1-1 frente a Perú en Lima, que sellaba el tiquete de Colombia para el Mundial de Rusia, Falcao miraba al cielo y agradecía por la clasificación.

Falcao García llegará al Mundial de Rusia 2018 con 32 años de edad, en la madurez plena de un delantero.

Tras perderse la cita de Brasil 2014, el ‘Tigre’ seguramente llegará como uno de los principales referentes de Colombia a la Copa Mundo del próximo año.

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0