Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los retos para el 2019, tema central de la Reunión del Concreto

7 de septiembre de 2018 11:13 PM
33 0

que tiene como objetivo debatir los retos que tiene el sector para retomar el crecimiento en el 2019.

De acuerdo con el gremio, el sector de la construcción se verá jalonado el próximo año por la activación de obras como el Metro de Bogotá, los proyectos 4G, el desarrollo de infraestructura requerida en las zonas más afectadas por el conflicto armado y la reactivación de la vivienda.

Junto con esto, en el evento que contará con 100 actividades académicas y al que asistirán 90 conferencistas de más de 18 países del mundo, se abrirá un espacio importante para hablar sobre la informalidad en el sector, que según cálculos de Asocreto el 50% de las construcciones que se realizan en el país se hacen de manera informal.

“Los conferencistas nos compartirán su experiencia para avanzar como país en temas relacionados con lo que significa construir bien en materia de puentes y túneles con calidad y durabilidad, avances en diseño y retos arquitectónicos de construir estructuras altas, desarrollo de obras en condiciones extremas o incluso algunas novedades como la construcción en el espacio, liderada por la NASA”, destacó Manuel Lascarro, Director General de Asocreto.

Dentro de los conferencistas que participarán en el evento están Fernando Menis, arquitecto europeo con reconocimientos por sus obras en concreto de color y joyas en concreto con esmeraldas colombianas, Philippe Fonta, director general de la Iniciativa Mundial de Sostenibilidad del Cemento (CSI) y Roberto Stark, diseñador estructural mexicano partícipe en el diseño de varias de las estructuras más altas del mundo.

“Tenemos mucho por aprender, ya que en el mundo se producen cerca de 2.300 millones de metros cúbicos de concreto premezclado al año. Nuestro país aún está lejos de ser una potencia en su consumo, que hoy representa cerca del 0,3% de ese volumen. Sin embargo, Latinoamérica y en general, Colombia, también tienen mucho que contar sobre obras en concreto. De allí radica la importancia de reuniones como esta”, agregó Lascarro.

Fuente: portafolio.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0