Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rescatan a una anciana aislada tras la avalancha en Mocoa

6 de abril de 2017 12:25 AM
6 0
Rescatan a una anciana aislada tras la avalancha en Mocoa

Tras cinco días de la tragedia en Mocoa, que ya deja más de 300 personas fallecidas, un milagro ocurrió este miércoles, con el rescate de una persona.

Fue en ese momento que María Zamora, de 35 años, hija de doña Rosa, decidió, en medio del desastre, buscar a los organismos de socorro.

Debido a las complicaciones de la zona, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana emprendió la misión, dando con el punto de rescate.

Por su parte, Jairo Aníbal Zamora, nieto de doña Rosa, dijo que fueron cinco días de incertidumbre y miedo, en los que hicieron lo que estuvo a su alcance para ser encontrados.

A su vez, el joven, de 18 años, dijo que, durante los cinco días que pasaron en la montaña, se alimentaron de un mercado que tenían y que el agua que tomaban la traían de un lugar cercano a la casa.

"Llegamos a pensar que nunca nos iban a rescatar. Esta tragedia nos hizo unir más como familia y aprender a valorar la vida. Asimismo, deberíamos tomar conciencia para ser más solidarios con los demás en toda la ciudad y el mundo, pues estamos muy desunidos, estas cosas nos ayudan a recapacitar", reflexionó el joven.

Jairo y a su abuela se montaron en el helicóptero y fueron trasladados al Hospital José María Hernández, del municipio, donde se recuperan satisfactoriamente, mientras que cinco familiares más, su abuelo, dos tías, un primo y un hermano, fueron rescatados minutos más tarde.

"Damos gracias a Dios por este milagro y a los Bomberos de Cali y de Colombia por darnos este grito de victoria", concluyó.

Fuente: eltiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0