Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Refuerzan el puente Aquilino Villegas en Arauca (Palestina)

2 de diciembre de 2018 05:47 AM
5 0
Refuerzan el puente Aquilino Villegas en Arauca (Palestina)

Los habitantes del corregimiento de Arauca (Palestina) esperan que con el mantenimiento del puente Aquilino Villegas se termine la restricción del tránsito que se mantiene desde el año pasado, y se fortalezca la estructura, deteriorada por el paso del tiempo.

Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, director de Invías Caldas, asegura que las reparaciones avanzan sin contratiempo y se terminarán a finales de este mes, fecha en que se entregarán las obras a la comunidad. “Se hacen mantenimientos y reparaciones. Se organizó una junta en el estribo izquierdo. Se está cumpliendo el cronograma".

Marino Moreno, habitante del barrio Las Colinas, comenta que a algunos habitantes les miedo transitar por el puente debido a las fallas estructurales que presenta. “e han hecho varios mantenimientos, ojalá se refuerce muy bien, porque la estructura sigue chirriando”.

Las obras de mantenimiento y reparación del Aquilino y del puente de Bocas (Aguadas) empezaron en agosto con recursos de Invías por $1.690 millones. Para el de Arauca fueron $300 millones. Estos trabajos pertenecen a un convenio que firmó la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Transporte.

El contratista es el consorcio Puentes Caldas, conformado por Construcciones Ramírez Barón, con una participación del 50%, Fernando Augusto Ramírez y Juan Carlos Ramírez, cada uno tiene el 25%.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0