Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recaudo de impuestos ha crecido, pero no lo esperado: director de la Dian

28 de agosto de 2017 03:28 PM
16 0
Recaudo de impuestos ha crecido, pero no lo esperado: director de la Dian

Según Santiago Rojas, se espera que en este segundo semestre la economía siga reactivándose y mejoren los ingresos tributarios.

El director de la Dian, Santiago Rojas, afirmó este lunes en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que el recaudo tributario ha crecido pero no al ritmo esperado por el Gobierno. Señaló que a julio 31 el recaudo de impuestos aumento 6,2%.

En el caso del impuesto a las ventas, o IVA, que para este año subió 3 puntos en virtud de la reforma tributaria de 2016, el recaudo a 31 de julio creció 22,2%, que es bueno pero es menos de lo esperado, señaló Rojas.

Lo mismo pasó con el recaudo de impuestos por importaciones, que subió 7,6%. "Esperamos que con el repunte de la economía las cifras suban más", anotó el director de la Dian, quien también reportó un alivio en las cargas tributarias para el sector empresarial, producto de la reforma tributaria.

En resumen, dijo Rojas en la entrevista que puede escuchar completa en el archivo anexo, ha incremento del recaudo de los impuestos indirectos, pero no lo esperado, y hay disminución en el pago de impuestos a las empresas, que todos queríamos para generar más empleo.

Fuente: caracol.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0