Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recapturaron a ‘Chucho’ Sarria, recordado por el ‘Proceso 8000’

15 de junio de 2017 04:29 PM
8 0
Recapturaron a ‘Chucho’ Sarria, recordado por el ‘Proceso 8000’

Minuto30.com-. Jesús Amado ‘Chucho’ Sarria fue capturado en la frontera con Venezuela. El hombre es recordado por haber estado involucrado en el denominado ‘Proceso 8000’, el cual investigó la entrada de dinero del ‘Cartel de Cali’ a la campaña del expresidente Ernesto Samper.

‘Chucho’ Sarria, quien fue esposo de Elizabeth Montoya, conocida como ‘la Monita Retrechera’ y quien fue asesinada en 1996, fue trasladado a Bogotá, donde fue dejado a disposición de un juez de ejecución de penas.

Según la investigación, Sarria fue hallado responsable de un atentado al comerciante Elkin Yesid Barajas, ocurrido en 2008 en Bogotá.

“Actualmente está condenado a 10 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio. Era el propietario de una avioneta con matrícula brasileña y entre sus bienes contaba con criaderos de caballos de paso fino y una fortuna estimada en unos 15.000 millones de pesos”, manifestó la Dijín, reseñada por La F.m.

De acuerdo con la Fiscalía, ‘Chucho’ Sarria mantenía una sociedad con el comerciante para la negociación de esmeraldas, de ahí surgió una disputa que, presuntamente, habría sido el detonante para el atentado.

Fuente: minuto30.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0