Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recapturan 10 presos fugados de estación de Policía en Valledupar

22 de agosto de 2017 11:49 AM
40 0
Recapturan 10 presos fugados de estación de Policía en Valledupar

Unos 50 detenidos escaparon de la Permanente Central de Policía que registra un alto grado de hacinamiento.

Las acciones de las autoridades han permitido hasta el momento la recaptura de diez internos, quienes tienen procesos judiciales por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.

Este centro de reclusión transitorio ubicado en la Carrera 3A con Calle 16, registra un alto grado de hacinamiento, ya que su capacidad máxima es para 100 reclusos y actualmente tiene más de 250.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, confirmó que la fuga se produjo cuando cuatro policías abrieron las rejas para sacar la basura, y una turba de reclusos salió hacia la calle, hiriendo a su paso en el cuello a uno de los uniformados, quien también resultó fracturado en una de sus manos.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, dijo que se ordenó el despliegue amplio de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, implementando el Plan candado y operativos en zonas urbana y rural del municipio, para lograr resultados con la mayor rapidez.

“No cederemos ante el accionar de los delincuentes y buscaremos a toda costa garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos”, afirmó la funcionaria.

Este sitio de reclusión recientemente fue declarado en alerta roja por un supuesto brote de meningitis, debido a la muerte de un joven que estuvo interno allí.

No es la primera vez que se produce una fuga masiva de internos en la estación. En mayo del año pasado, 8 reclusos escaparon de los calabozos, abriendo un hueco de 60 centímetros en el techo.

Ante el hacinamiento registrado, la Alcaldía ha pedido en reiteradas ocasiones el apoyo del Gobierno nacional para poner freno a estas situaciones.

Fuente: caracol.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0