Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Quiénes eran los cinco argentinos fallecidos en atentado en Nueva York?

1 de noviembre de 2017 06:12 PM
75 0

Un reencuentro de diez egresados de una escuela secundaria de Rosario, Argentina, terminó en tragedia este martes cuando cinco de los hombres, entre los 47 y 48 años, perdieron la vida en Nueva York en un ataque terrorista perpetrado por un hombre, oriundo de Uzbekistán, que embistió a una multitud con una camioneta que había alquilado.

Medios argentinos y de todo el mundo han hecho eco a la historia de estos amigos que querían conmemorar 30 años de graduarse del Instituto Politécnico de Rosario.

Ocho de los amigos, antes de salir el vuelo desde el aeropuerto de Rosario, se tomaron una foto posando con camisetas blancas que tenían la palabra "libre". En Estados Unidos se encontraron con Guillermo Banchini y Martín Ludovico Marro, quienes residen en este país desde hace algunos años.

Lo que se ha divulgado en medios es que en la mañana de este martes los diez amigos, entre los que había arquitectos, un licenciado en biología y hasta un reconocido empresario, habían decidido alquilar bicicletas públicas para dar un paseo por Manhattan, cuando fueron arrollados en la ciclorruta por la furgoneta que conducía Sayfullo Saipov, el sospechoso detenido por las autoridades.

Las cinco personas fallecidas fueron identificadas por la Cancillería de Argentina como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Hasta el momento, en el ataque murieron ocho personas.

Los amigos sobrevivientes son Martín Ludovico Marro, Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan y Guillermo Banchini. El primero de la lista, según la Cancillería, recibe anteción médica en el Presbyterian Hospital de Manhattan tras resultar herido en los hechos.

Le puede interesar: El terrorismo volvió a golpear a Nueva York: 8 personas murieron y 12 más están heridas.

El diario El Clarín, en su edición digital, dio a conocer una pequeña biografía de las víctimas mortales y los cinco amigos que lograron sobrevivir al arrollamiento registrado en las calles West y Chambers, cerca a Stuyvesant High School, una de las nueve escuelas secundarias especializadas en Nueva York.

Tenía 48 años y era un importante empresario local dedicado a la siderurgia y también a los negocios inmobiliarios.

Se había graduado de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario. Fue autor del proyecto del complejo de inmuebles de alta gama Condominios del Alto.

Tenía 49 años y tres hijas. Vivía en Funes, cerca de Rosario. Era arquitecto, pero trabajaba como ejecutivo de cuentas en una empresa que comercializa materiales de construcción.

Era arquitecto. Junto con Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes, era socio fundador del estudio de arquitectura AmasCu4tro, que realizó varios proyectos comerciales, industriales y residenciales en la zona.

Licenciado en Biotecnología por la Universidad de Rosario, se formó también en Europa y actualmente es investigador y líder de proyectos en los Institutos para Investigación Biomédica del laboratorio Novartis en Cambridge, Massachussets.

Ejecutivo de la constructora Brayco. Según el sitio RosarioPlus, estuvo al frente de la realización de obras públicas de envergadura como el acueducto Norte y la central termoeléctrica de Timbúes.

Arquitecto, uno de los socios fundadores de AmasCu4tro con su excompañero Hernán Mendoza, una de las víctimas del ataque en Manhattan.

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0