Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

!Qué inauguración tuvieron los Centroamericanos y del Caribe!

20 de julio de 2018 04:48 AM
48 0
!Qué inauguración tuvieron los Centroamericanos y del Caribe!

Llena de fantástica y futurista estuvo enmarcada la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevó a cabo la noche de este 19 de julio el estadio Roberto Meléndez.

Un hilo conductor personificado en la Miss Universo Paulina Vega Dieppa, mostró a una Barranquilla futura, pero sin la alegría que siempre la identifica, por las autoridades recurren a una viajera para que vaya y pueda modificar la historia para que la ciudad recupere ese sabor y ese algo que se había extraviado y no es más que el gen barranquillero.

Los ritmos populares y las canciones que identifican a cada uno de los países sirvieron de fondo para el desfile de cada uno los atletas que los representarán en las justas.

Después entró el Fuego Centroamericano al estadio Roberto Meléndez, lo tomó Carlos Bacca y lo fue cediendo a otros deportistas y personalidades de la ciudad hasta llegar a Edgar Rentería, quien fue el encargado de encender el pebetero que permanecerá hasta el 3 de agosto cuando terminan los juegos.

El alcalde Alejandro Char dijo que “ Barranquilla hará los mejores juegos de la historia. Bienvenido señor presidente Juan Manuel Santos y también todos atletas del Caribe y Centroamérica”.

“Le juro a Barranquilla amor eterno la llevo en mi corazón siempre, la voy a extrañar, que viva Barranquilla. Con estas palabras declaró inaugurados los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, bienvenidos todos los atletas a Barranquilla”, terminó diciendo el mandatario de los colombianos.

Alex Cujavante fue el encargado de hacer el juramento de los deportistas, mientras que Magalis Peña, lo hizo en honor de los árbitros y juezas que impartirán justicia durante los juegos.

Seguido de esto se presentaron Checo Acosta y Cuco Valoy, quienes interpretaron canciones alusivas al Carnaval de Barranquilla, mientras desfilaban sobre el tapete los disfraces alusivos a las carnestolendas y por último, lo que todos esperaban: Shakira.

Ella fue la encargada de cerrar la espectacular inauguración con tres canciones que pusieron a delirar a los presentes en el escenario de La Ciudadela 20 deJulio.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0