Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Qué hacer este 27 de mayo si es primíparo electoral

9 de mayo de 2018 07:29 AM
50 0
Qué hacer este 27 de mayo si es primíparo electoral

En 18 días los colombianos estarán en las urnas definiendo el futuro de la Presidencia de la República. Si hay un candidato que saque la mitad de los votos válidos más uno, será el próximo presidente; de lo contrario, los dos que más votos obtengan irán a segunda vuelta, el 17 de junio, para resolver en otra elección quién es el ganador.

Son dos fechas vitales para la democracia, por eso la campaña No se lo dé a cualquiera, reconocida en redes sociales como #noselodéacualquiera busca que los jóvenes que votarán por primera vez o primivotantes y quienes apenas comenzaron su vida electoral sepan de qué hablan los candidatos, qué proponen y cómo piensan mejorar la situación del país; pero especialmente que quienes vayan a participar de esta contienda conozcan qué deben hacer el día de las elecciones (ver infografía).

No se lo dé a cualquiera no tiene vinculación con algún candidato. Participan las fundaciones Mi Sangre, de Colombia creada por el cantante Juanes para promover una cultura de paz en niños y jóvenes; TAAP, que ha llegado a 25 mil jóvenes en América para promover su participación, y Bite The Ballot, Registraduría Nacional y Todos por la Educación.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0