Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Prueba de vida de monja colombiana secuestrada en Malí

3 de julio de 2017 05:01 AM
8 0
Prueba de vida de monja colombiana secuestrada en Malí

Un grupo islamista publicó un video de 17 minutos de duración en el que entregó pruebas de supervivencia de seis extranjeros que habían sido secuestradas en Malí, entre las que se encuentra la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez.

Durante la grabación, una voz en inglés explica que los rehenes son de Sudáfrica, Francia, Colombia, Australia, Rumania y Suiza.

Los responsables del secuestro de la monja, que se efectuó el 7 febrero del 2017 cerca de la localidad de Koutiala, a 400 kilómetros de la capital Bamako, serían Jamaa Nusrat ul Islam wa al Muslimin (JNIM, Grupo para el Apoyo al Islam y los Musulmanes), filial de Al Qaeda en Malí.

El cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly, serían los otros extranjeros que estarían secuestrados junto a Narváez, de 56 años.

“Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Malí para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”.

“Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, son los argumentos por los cuales habrían secuestrado a la religiosa.

Narváez, quien trabajaba como misionera, es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, de origen suizo y que nació en 1893 en Colombia.

Sobre la prueba, desde Colombia, la Madre Superiora Luz María Quiceno afirmó en declaraciones a una emisora nacional que esperan que avancen las gestiones para su liberación.

“Alabando al señor nuestro Dios por la muestra de supervivencia que nos dieron de nuestra querida hermana. Ahora esperamos que con el Gobierno Nacional y todo lo que sea la Iglesia podamos seguir con la gestión para que nuestra hermana regrese sana y salva”, dijo la Madre Superiora.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió ayer a “erradicar” a los secuestradores de la rehén francesa Sophie Petronin en el Sahel, después de que Al Qaeda reivindicara su secuestro en un vídeo en el que también aparecen otras cinco personas.

Macron recibió con alivio la primera señal de que Petronin sigue viva, y se comprometió a “poner toda su energía para erradicar” a los secuestradores a los que llamó “terroristas y asesinos”.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0