Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Proponen a Puerto Rico como parte de Estados Unidos

1 de julio de 2018 05:01 AM
28 0

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez Núñez, resaltó la importancia de que la isla se anexione y se convierta en el estado 51 de Estados Unidos, en declaraciones en la cumbre del Partido Republicano en Kissimmee, Florida.

Puerto Rico, que arrastra una deuda de casi 70 mil millones de dólares, es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Méndez recalcó ante la cumbre de republicanos, este viernes, la importancia que tiene la admisión de Puerto Rico como estado de EE.UU. y las medidas tomadas por el Gobierno local para mitigar la crisis causada por el azote del huracán María en septiembre pasado.

Al respecto, afirmó que Puerto Rico ha recibido menos ayuda federal de lo que hubiese recibido si la misma fuese un estado.

La cumbre es uno de los eventos más importantes del partido republicano de cara a las elecciones de medio término el próximo noviembre en Estados Unidos.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0