Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Producción industrial cayó 0,6% en el 2017

14 de febrero de 2018 03:25 PM
34 0
Producción industrial cayó 0,6% en el 2017

En el 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,6%, según el Dane. El departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que este índice tuvo un incremento de 3,7% durante el 2016.

Según la entidad, el año pasado, solo 13 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector en 2017 fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con 9%, fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 5,1% y fabricación de papel, cartón y sus productos con 4,4%.

Durante el año pasado las industrias que aportaron de forma negativa a la variación de la producción real de la industria fueron elaboración de bebidas con 4,5%, confección de prendas de vestir con 8,6% y fabricación de productos minerales no metálicos 7%.

El crecimiento en coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles se explica, según lo reportado por las fuentes, por la producción de nuevas líneas de producto para el exterior y la sustitución de importaciones para la demanda nacional.

Para la actividad de elaboración de bebidas, las fuentes explican que el comportamiento se debe a la disminución de las ventas debido al menor consumo de bebidas alcohólicas de gaseosa a nivel nacional.

El comportamiento en la confección de prendas de vestir se explica, según las fuentes, por una reducción de la producción para 2017, como consecuencia de las menores ventas asociadas a la competencia de productos de Asia y el aumento en el precio de las materias primas.

En diciembre de 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,8%. En diciembre de 2016 la variación fue 2,7%. En el último mes del 2017, 13 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

En diciembre de 2017 las ventas reales presentaron una variación de -0,2 %. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -1,5%.

Fuente: portafolio.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0