Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Procuraduría decidirá si suspende a subsecretario del Senado que fingió agresión

9 de junio de 2017 02:53 PM
4 0
Procuraduría decidirá si suspende a subsecretario del Senado que fingió agresión

De esta manera, la Procuraduría tendrá la última palabra de si suspende o no a Cruz por haberle "mentido" al Senado, tras afirmar que había sido golpeado en dos ocasiones por una cámara de este equipo periodístico.

"La Procuraduría en las horas de la tarde de ayer tomó la decisión de utilizar el poder preferente; además nosotros habíamos puesto la denuncia al Procurador que ha sido muy diligente. Así que la decisión de la suspensión pasa a manos de la Procuraduría", señaló Lizcano a Caracol Radio.

El presidente del Congreso también agregó que: "desde el lunes pasado iniciamos una investigación exhaustiva que puede tener más de 150 folios en el Congreso, recopilamos todas los temas, todas las pruebas y llegamos a la conclusión que el doctor Saúl Cruz deberá ser suspendido durante tres meses, en tanto se termine la investigación disciplinaria para proteger la investigación y poder seguir su curso".

Lizcano aseguró que las pruebas enviadas a la Procuraduría son contundentes para confirmar el engaño de Cruz.

"El señor Saúl Cruz mintió, engañó al Congreso, engañó al presidente del Congreso, están todos los videos certificados, los testimonios, la versión de la directora de Noticias Uno... Eso es suficiente para saber que él mintió, nos engañó y cometió faltas disciplinarias y debe responder por ellas".

La Procuraduría esperará que el subsecretario regrese de sus vacaciones en Cancún (México) para notificarle la decisión.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0