Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presunto homicida de fisioterapeuta no aceptó cargos y será trasladado a Cali

3 de julio de 2017 08:31 PM
30 0
Presunto homicida de fisioterapeuta no aceptó cargos y será trasladado a Cali

Harlis Alexis Murillo Moreno, presunto responsable del asesinato de la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez Narváez, no aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, que le fueron imputados durante una audiencia en Aguachica, Cesar.

Murillo, que fue presentado ante un juez promiscuo este lunes, fue arrestado el pasado sábado en Aguachica cuando se adelantó una requisa en un local comercial.

El hombre deberá ser trasladado en las próximas horas a Cali para cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa.

Las condenas para quienes cometan el delito de feminicidio agravado es entre 41 y 50 años, superiores a las de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, liderada por el Fiscal de Conocimiento 174 y apoyada por unidades de la Sijín de la Policía, el cuerpo de la víctima fue hallado el 4 de junio envuelto en un forro de colchón en la zona de juegos del conjunto residencial, al parecer, por el hoy sindicado.

Durante la investigación, los peritos han logrado reconstruir, parcialmente, lo acontecido en el apartamento de la unidad residencial Bosques II, ubicada en la Calle 43 con Carrera 69.

La joven ingresó a la unidad a las 9:00 a.m. para hacerle terapias a una mujer que se encuentra en condición de discapacidad producto de un accidente de tránsito. Ese día Stephanie Andrea había llegado al lugar para cumplir con un reemplazo, no era su clienta habitual. Cuarenta minutos después de esta hora, la mujer terminó el trabajo, pero nunca salió del conjunto residencial.

Las autoridades lograron confirmar, a través de testigos, que un hombre de aproximadamente 30 años, quien sería el hijo de la señora que había solicitado las terapias, a las 2:50 p.m. sacó el cadáver de la mujer envuelto en un forro de colchón para abandonarlo cerca a la zona de juegos. Todo ocurrió dentro del apartamento donde se encontró el colchón sin el forro y una cama desarmada.

Las cámaras de seguridad de la unidad solo registraron la huida del hombre con una bolsa en la mano. Horas después, en el oriente de Cali, fue recuperado el celular Samsung que era de Stephanie y que el hombre le hurtó una vez cometido el hecho. Afuera de la unidad quedó parqueado el vehículo blanco de la mujer.

Este sábado, Murillo Moreno fue capturado durante una requisa realizada en un establecimiento de comercio de Aguachica, Cesar, donde se halló al sindicado sin documento de identidad, por lo que tuvo que ser remitido a una estación de Policía para revisar si tenía deudas pendientes con la justicia.

En el sistema apareció que tenía vigente una orden de captura en Cali por el crimen de la joven, quien fue abusada sexualmente y luego asfixiada. La Fiscalía ya había registrado la orden de captura ante la Interpol.

"Stephanie fue instrumentalizada, es decir, fue tratada como un objeto por este hombre. Primero porque la asaltó sexualmente, segundo porque la atacó con un objeto contundente para reducirla y tercero porque finalmente la asfixió para quitarle la vida", dijo una fuente de la Fiscalía al explicar por qué se trataba de un feminicidio.

"No era la primera vez que este hombre cometía un abuso sexual. Él tiene el perfil de un feminicida. Tenía dos casos previos de violencia sexual contra la mujer, lo que denota su desprecio por el género", dijo.

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0