Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presidente Maduro agradece a quienes acudieron al TSJ para recursos sobre ANC: Si pudiera darles un beso, lo haría – VTV

2 de junio de 2017 01:53 AM
37 0
Presidente Maduro agradece a quienes acudieron al TSJ para recursos sobre ANC: Si pudiera darles un beso, lo haría – VTV

Caracas, 1° de junio de 2017.- “Me atrevo a agradecer a quienes introdujeron recursos para oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), contra el Poder Originario, o a pedir aclaratorias, les doy las gracias y si pudiera darles un beso se los daría”, expresó este jueves el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Yo pido un aplauso de Venezuela entera a todos los que accionaron recursos de interpretación, de aclaratorias, de oposición…”, agregó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde en la noche de este jueves realizó un encuentro de trabajo con el gabinete ministerial y algunos gobernadores de Estado, entre otras personalidades, para destacar el hito histórico de iniciarse con éxito el proceso de inscripción de postulaciones a las candidaturas constituyentes.

“Porque así es que funciona una democracia sólida, una democracia con instituciones. Que se vaya al TSJ a pedir decisiones de la Sala Constitucional, lo que nos dice es que el país entero reconoce la legitimidad, la fortaleza y validez de la Sala Constitucional del TSJ y el pleno funcionamiento de la democracia venezolana”.

Ratificó que los recursos ante el máximo tribunal del país es un ejercicio de la soberanía y la democracia protagónica y participativa de los venezolanos atendiendo y resolviendo sus propios asuntos.

“Nadie debe meterse en asuntos de Venezuela, país ejemplar en materia democrática”, sentenció.

Comentó que en su condición de Presidente de la República y Jefe de Estado, si la Sala Constitucional decide cualquier medida en cuanto a estos recursos, acataría de inmediato lo que sentencie.

“Si la Sala Constitucional dijera “equis” o “ye” y me lo ordena, yo lo hago. No voy a andar con lloriqueo. Yo cumplo las órdenes y mandatos supremos de la Sala Constitucional, que es rectora de la vida constitucional y legal del país así como el TSJ”.

Recordó que la primera establecida es transformar el Estado y la economía, así como un nuevo ordenamiento jurídico que haga verdadera la seguridad de todos. “Un nuevo ordenamiento jurídico que acabe con la impunidad y ponga las instituciones al servicio de un pueblo que quiere paz”.

“Y en tercer lugar: redactar una nueva Constitución. Ese es el otro mandato. Y allí les digo a ustedes, compatriotas, de manera taxativa, con mucha claridad, el día que me toque presentarme ante la ANC para subordinarme a su mandato, como manda esta Constitución y el Derecho Constituyente vigente en el país, la Constitución ya no será una nueva Carta Magna como le tocó al Comandante Chávez”, manifestó.

Precisó que será la misma Constitución Bolivariana de Chávez de 1999, perfeccionada por la ANC de este siglo 21.

“Perfeccionada, mejorada, a la luz del Poder Constituyente del pueblo. Será la Pionera que nosotros escribimos y hemos defendido a lo largo de estos 18 años”.

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0