Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La prensa mundial recoge el “terror” provocado por los atentados en Cataluña

18 de agosto de 2017 01:28 PM
11 0
La prensa mundial recoge el “terror” provocado por los atentados en Cataluña

La prensa de todo el mundo lleva hoy a sus portadas los ataques yihadistas perpetrados en las últimas horas en la región española de Cataluña con titulares en los que destacan el terror vivido durante el atropello masivo en el centro de Barcelona y el tiroteo posterior en la cercana ciudad costera de Cambrils.

Los diarios británicos, país del que proceden la mayoría de turista extranjeros que llegan a España, dedican hoy sus portadas a esta “masacre” que se ha saldado con al menos 13 muertos, unos cien heridos y cinco terroristas abatidos, al subrayar cómo el terror ha “golpeado el corazón de Barcelona“.

The Guardian titula “El terror golpea Barcelona“, mientras The Times dice que “El mal golpea de nuevo” al describir cómo “un paseo relajado bajo el sol se convertía en una pesadilla en Las Ramblas” en un momento en que la avenida “que es para Barcelona lo que los Campos Elíseos son para París o Covent Garden para Londres, estaba más abarrotada que nunca”.

Por su parte, Daily Telegraph elige en portada un titular similar al de sus competidores: “El terror golpea el corazón de Barcelona“, mientras que el tabloide “Daily Mail” remarca: “Una masacre durante las vacaciones familiares”.

El diario francés Le Monde destaca los 26 ciudadanos de ese país que se encuentran entre las víctimas de los ataques que han recibido un exhaustivo seguimiento por parte de todas las cadenas de televisión galas.

En la también vecina Portugal, Correio da Manhã” destaca la frase “Terror mata en Barcelona” y el “Diario de Noticias” titula “El terror islámico vuelve a España”, mientras los medios audiovisuales dedican desde ayer buena parte de sus espacios a informar sobre la tragedia en España.

“¡Ahora también Barcelona!”, titula el popular diario alemán “Bild”, al recordar que la ciudad española se suma a las golpeadas recientemente por el terrorismo yihadista perpetrado con atropellos masivos como Londres, Estocolmo, Niza o Berlín.

El rotativo muniqués “Süddeutsche Zeitung” habla escuetamente de “Atentado en Barcelona“, el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” titula “Muchos muertos en atentado terrorista en el centro de Barcelona“, mientras que “Die Welt” y el berlinés “Der Tagesspiegel” dice que el terrorismo ha llegado “al corazón de Barcelona“.

En Austria, las versiones digitales de los principales diarios dedicas sus primeras informaciones a los ataques de ayer.

“Terror en Barcelona“, resume el conservador Die Presse, que incluye una galería de fotos sobre los ataques en Barcelona y Cambrils bajo el título “Zona de guerra en un país de vacaciones”.

El diario griego Kathimeriní titula en su edición digital “Pavor en España después del doble atentado en Barcelona y Cabrils”.

Los ataques también acaparan las primeras planas de los principales diarios estadounidenses y las grandes cadenas de televisión como la CNN han hecho un seguimiento continuo de los sucesos y el posterior operativo policial.

The Washington Post, en su edición impresa titula “El terror golpea Barcelona“, mientras The New York Times lleva en su portada una foto de gran tamaño sobre el ataque de Las Ramblas acompañada del titular “Al menos 13 muertos en un ataque con vehículo en una calle española”.

El Wall Street Journal, en su edición europea, titula “Un ataque con furgoneta mata a 13 en Barcelona” y el Miami Herald habla de “Día de terror: al menos 12 muertos, numerosos heridos”.

Desde China, la agencia oficial Xinhua y la televisión estatal CCTV informaron puntualmente de los atentados, destacando las condenas de toda la comunidad internacional y que al menos uno de los heridos es de nacionalidad china (un turista de Hong Kong).

“Terror en España”, alerta el diario hongkonés South China Morning Post, mientras el oficial China Daily publicó los números del Consulado en Barcelona y el Ministerio de Exteriores a los que pueden llamar las posibles víctimas chinas de los ataques.

Todos los diarios nacionales de Japón recogen hoy en primera página -tanto en sus ediciones matutinas como vespertinas- los ataques.

Yomiuri, el de mayor tirada el país, sale con “Terrorismo en Barcelona. 13 muertos y más de 100 heridos” y el financiero Nikkei tituló “13 muertos y 100 heridos por terrorismo de Barcelona“, mientras que el periódico Asahi destaca que “Terrorismo en Barcelona. 13 muertos por ataque con una furgoneta”.

Por su parte, la cadena pública NHK destacó en su página web “Más de 110 muertos y heridos por el terrorismo en Barcelona. Se busca la persona que se huyó”.

Y en Turquía, el diario Hürriyet titula: “La misma táctica de nuevo” y explica que el grupo yihadista Estado Islámico “golpeó esta vez en Barcelona“.

Aunque muchos diarios árabes han llevado a su portada los atentados en España hay algunos rotativos que ni lo mencionan.

“Jueves negro en Barcelona” titula el diario saudí Al Hayat, mientras el rotativo árabe internacional “Al Sharq al Ausat” encabeza con el mensaje “El terrorismo golpea el corazón de Barcelona“.

Por su parte, el diario oficialista egipcio Al Ajbar también abre su portada con esta noticia, aunque elevó la cifra de muertos a 14 -hasta el momento hay 13 confirmados- y el titular está acompañado de fotos en color donde se pueden apreciar los cuerpos tendidos en el lugar del suceso.

En Argelia, el diario en francés Choruk habla de “Ataque en Barcelona: una furgoneta se lleva por delante a una multitud” y el diario en árabe Ennahar destaca los tres días de luto decretado por las autoridades españolas.

En la vecina Túnez, el diario Al Chorouk destaca que el Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista.

Y en el resto de Africa, diarios como Daily Nation o Daily Standard en Kenia; The Guardian o Punch en Nigeria; The Independent en Uganda o Angop en Angola, se hacen eco ampliamente de los atentados en España.

En Sudáfrica, tanto SABC como News24, dos de los principales medios del país, han realizado una amplia cobertura de los ataques reivindicado por el Estados Islámico.

Desde la india, The Indian Express, uno de los más influyentes del país, abría hoy su portada con una imagen de un grupo de personas huyendo del lugar del atentado en el centro de la capital catalana y el titular “13 muertos en un ataque terrorista en Barcelona“.

El “Times of India”, el diario en inglés de más tirada del país asiático, titulaba hoy “el terror golpea España” con varios fotos sobre los ataques.

Fuente: rcnradio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0