Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Premio Mesoamérica al Arte en ARTBO se queda en Colombia

28 de octubre de 2018 05:53 AM
69 0

El artista colombiano Pedro Gómez-Egaña ganó el Premio Mesoamérica al Arte que otorga la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), una de las vitrinas más importantes de América Latina, informaron los organizadores.

La obra de Gómez-Egaña, The Chariot of Greenwich (2013), fue seleccionada entre los trabajos de diez artistas nominados debido a que en ella "pone de manifiesto una temática que genera un aporte para el arte actual colombiano", aseguró ARTBO en un comunicado.

El jurado estuvo conformado por el costarricense Luis Javier Castro, presidente de la compañía Mesoamérica; la chilena Alejandra Castro, la colombiana Consuelo Scarpetta y el curador Oscar Roldán.

Por el premio, Gómez-Egaña, representado por la galería turca Zilberman Gallery, recibirá dinero para "desarrollar, producir y montar" una obra que se exhibirá en la sección Sitio de ARTBO el próximo año.

Además de Gómez-Egaña el jurado dio dos menciones de honor a los artistas Luz Ángela Lizarazo, representada por la Galería Eduardo Fernandes, y a John Nomesqui, representado por la galería Aurora, agregó la información.

El Premio Mesoamérica al Arte reemplazó el Premio OMA al Arte, que el año pasado se entregó a la artista Clemencia Echeverri, quien este año exhibe su obra "Elegía" en la sección Sitio de ARTBO.

La decimocuarta edición de la feria, que se inició el miércoles y se extiende hasta hoy, acoge a 70 galerías de 19 países como Mor Charpentier, Nils Staerk, León Tovar Gallery y Galería Elba Benítez.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0