Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Política Pública de Mujeres en Bogotá se actualiza

16 de noviembre de 2018 12:45 AM
42 0
Política Pública de Mujeres en Bogotá se actualiza

Las participantes se han enfocado en el deseo y la necesidad de vivir en una ciudad segura para las mujeres.

En total, la Secretaria realizará 20 encuentros locales, 10 con mujeres de diversas comunidades y un gran encuentro el 6 de diciembre, en el cual se espera reunir la mayor cantidad de mujeres de la ciudad.

El resultado de estos encuentros definirá las acciones que el Distrito desarrollará en materia de derechos para las mujeres que tendrán vigencia hasta el año 2030.

“Queremos conocer a las mujeres en su integralidad, lo que se vive en lo urbano y en lo rural, también a quienes tienen familias diversas o son cuidadoras de personas con discapacidad. Bogotá no es una sola, sino que está compuesta por la diversidad y la diferencia”, destacó Rose Hernández, Directora de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer.

El Distrito registra un gran avance en la defensa de los derechos para las mujeres, a través de todos los servicio y apoyo que brinda.

Sin embargo, las necesidades y realidades de las mujeres en Bogotá cambian, por eso, se hace necesario actualizar esta política.

Aun así, las acciones que se han puesto en marcha hasta ahora, continúan debido al principio de progresividad y no regresividad establecido en el Acuerdo 584 de 2015 de Lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el D.C.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0