Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El poderoso huracán Irma genera revuelo pero aún es pronto para preocuparse

1 de septiembre de 2017 11:41 PM
10 0
El poderoso huracán Irma genera revuelo pero aún es pronto para preocuparse

El poderoso huracán Irma genera revuelo pero aún es pronto para preocuparse

El primer huracán de categoría 5 de este siglo fue Isabel que en septiembre de 2003 dejó 17 muertos a su paso por EEUU (10 en Virginia, dos en Nueva Jersey, y uno en cada uno de los siguientes estados: Carolina del Norte, Maryland, Rhode Island y Florida). En la imagen, un hombre pasea al lado de una casa destruida en Kitty Hawk, Carolina del Norte, el 18 de septiembre de 2003.

La fuerza del huracán Iván dejó un saldo de 92 muertes a su paso por el Caribe y EEUU. La tormenta, que llegó a convertirse en huracán de categoría 5, alcanzó una intensidad "sin precedentes" en bajas latitudes, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) . La mayor parte de las víctimas mortales se produjeron en Granada (39), seguido de EEUU (25) , Jamaica (17), República Dominicana (4), Venezuela (3), las Islas Caimán (2), Tobago (1) y Barbados (1). En la imagen, un hombre apila escombros en Pensacola Beach (Florida).

Emily fue el primer huracán en alcanzar la categoría cinco en 2005. Se le atribuyen seis muertos. La tormenta impactó sobre Granada, algunas comunidades turísticas de Cozumel, la península de Yucatán y el noreste de México, al sur de la frontera con Texas. Hasta ahora, es el único huracán categoría 5 que se ha formado en el mes de julio. En la imagen, vecinos de La Carbonera y otras aldeas turísticas en un albergue de San Fernando (Tamaulipas) el 19 de julio de 2005.

El huracán más mortal de este siglo en EEUU fue el Katrina que entre el 23 y el 30 agosto de 2005 dejó 1,836 muertos en el país, la mayoría de ellos (1,577) en el estado de Luisiana, además de 238 en Misisipi, 14 en Florida, y 2 en Georgia y Alabama, respectivamente. En la imagen, zonas de Ninth Ward en Nueva Orleans inundadas tras el paso del huracán.

El paso de Katrina inundó buena parte de la ciudad de Nueva Orleans y fue definido por NOAA como el más costoso y uno de los cinco más mortales de la historia de EEUU. Además de los cientos de muertes, los daños materiales se cifraron en 81,000 millones dólares. En la foto, Palazzolo Simmons, de 49 años, llora al ver por primera vez los restos de la que era su casa en octubre de 2005.

Lea también: Evacuan a 70.000 personas por falla de represa en Puerto Rico tras huracán María

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0