Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Plenaria aprueba suspensión de Senador Álvaro Ashton

4 de abril de 2018 02:27 AM
23 0
Plenaria aprueba suspensión de Senador Álvaro Ashton

El Presidente de la corporación Efraín Cepeda Sarabia sometió a consideración la suspensión del Senador Álvaro Ashton, cuyo dictamen favorable reposa en la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista.

En un documento de dos páginas la comisión de ética del Senado expuso las consideraciones dentro del trámite No. 220 de suspensión de la condición congresional al Senador Álvaro Antonio Ashton Giraldo, quien el pasado 13 de diciembre de 2017, fue privado de la libertad a través de un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En su exposición la comisión de ética recordó que el artículo 186 de la Constitución Política modificó el acto legislativo No. 01 de 2018, “de los delitos que cometan los congresistas, conocerá en forma privativa la Corte Suprema de Justicia, única autoridad que podrá ordenar su detención. En caso de flagrante delito deberán ser aprehendidos y puestos inmediatamente a disposición de la misma corporación”.

Con fundamento a esta consideración, la comisión de ética y el estatuto del congresista amparados en el artículo 277 de la ley 5a de 1992, en sesión del 20 de marzo de 2018, emite dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Álvaro Antonio Ashton Giraldo.

La misiva fue elevada al Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, por parte del presidente de la comisión de ética y estatuto del congresista, senador Andrés Cristo Bustos, con las firmas de los miembros de esa célula legislativa, Jorge Hernando Pedraza, Antonio Navarro Wolff, Manuel Enríquez Rosero y Hernán Andrade.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0