Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pese a salir goleado, Chapecoense emocionó a Barcelona

7 de agosto de 2017 08:56 PM
12 0
Pese a salir goleado, Chapecoense emocionó a Barcelona

El Camp Nou ha recibido por todo lo alto a los jugadores del Chapecoense brasileño en la presentación de uno de los trofeos Joan Gamper más emotivos que se recuerdan, ya que nadie olvida el accidente del 28 de noviembre en las montañas de Antioquia que dejó sin vida a 71 personas y que hirió fatalmente al equipo.

Sólo tres futbolistas sobrevivieron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto. Los tres han saltado al césped después de que lo haya hecho el resto de sus compañeros y han recibido la ovación más sentida por parte de todos los aficionados y de la plantilla azulgrana. Ellos han sido los encargados de realizar un saque de honor que ha inundado de sentimiento y decibelios el estadio.

De estos tres supervivientes, sólo Alan, el capitán, estaba en condiciones de saltar al campo. Lo ha hecho después de ocho meses de recuperación física, por no hablar del fuerte impacto anímico. Muchas emociones para el defensa, de 27 años, ilusionado por vestirse de corto.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que para la entidad era “un honor” recibir al Chapecoense. “Lo ha pasado muy mal en los últimos meses”, ha recordado.

El capitán, Andrés Iniesta, se sumaba al sentir del ‘Txingurri’: “Es un día muy especial. Nos hace muy felices que podáis estar aquí, espero que sea inolvidable”.

El Trofeo Joan Gamper es un compromiso especial, por infinidad de intangibles motivos, para los jugadores del cuadro brasileño. Sin embargo, el amistoso supone un paréntesis para una situación deportiva complicada: el Chapecoense trabaja para eludir el descenso y ha viajado después de perder 2-0 contra el Coritiba.

Los futbolistas brasileños han lucido una camiseta especialmente diseñada para este compromiso, blanca con 73 estrellas verdes, ya que el club fue fundado en 1973. Ahí, hacia las estrellas, miran los componentes de la actual plantilla del Chapecoense en el Gamper y en todos sus partidos. La ovación es innegociable.

Gerard Deulofeu, con un gol y dos asistencias en 45 minutos, se reivindicó en la noche en la que el Barcelona homenajeó al Chapecoense, en una jornada muy emotiva para el conjunto brasileño, que recibió el cariño del Camp Nou, pero no evitó la goleada del conjunto azulgrana (5-0).

La actuación del extremo catalán, repescado este verano del Everton, fue lo más destacado de un partido cuyo principal atractivo fue la carga emotiva de un duelo muy especial para el club brasileño, que perdió a casi toda su plantilla en el accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado mes de noviembre y que se cobró 71 víctimas mortales.

La escuadra sudamericana, que lucha ahora por mantenerse en la máxima categoría del fútbol de su país, no fue rival para el Barça, que podía haber firmado una goleada aun más sangrante si no hubiera quitado el pie del acelerador ni se hubiera encontrado con la inspiración de Elias, de largo, el mejor de los visitantes.

El meta del Chapecoense sacó dos a Messi, otras dos a Luis Suárez y una a Jordi Alba en la primera mitad, pero nada pudo hacer en los tres tantos locales antes del descanso.

Lea también: Así será la venta de boletas para el partido Colombia

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0