Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Pensilvania: “Triqui, triqui halloween, un colegio para mí”

1 de noviembre de 2018 05:44 PM
50 0

Estudiantes de la Institución Educativa Pensilvania cumplieron dos años de espera por un colegio nuevo. En este tiempo han estudiado en la escuela Boyacá, donde aseguran estar incómodos.

La situación los llevó a marchar ayer por calles de la población, en el oriente de Caldas. Salieron de la Boyacá, pararon en la Alcaldía y llegaron al lote donde construyen el colegio Hermano Estanislao Luis.

Caminaron acompañados con pancartas: "No sean corruptos, piensen en nuestra educación". Y con el estribillo: "Triqui triqui halloween, un colegio para mí”, justo ayer en la celebración del Halloween.

En la estructura invierten, inicialmente, $5 mil millones para 17 aulas, con las cuales beneficiarán a 480 estudiantes. Los recursos los aportan el Ministerio de Educación (70%) y la Gobernación y la Alcaldía (30%).

El contratante es el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y las obras las ejecuta la firma portuguesa Mota-Engil, como ocurre en otros 20 colegios del departamento.

Hace dos años nos prometieron un nuevo colegio para entregarlo en febrero del 2019. Por eso nos fuimos para la incomodidad de una escuela, pero la obra está parada y ni la secretaría de Educación ni el contratista nos dan una respuesta satisfactoria.

* El gerente del FFIE, Juan Carlos Franco, dijo que el contratista (Mota Engil) se comprometió a reanudar las obras el lunes próximo.

* En comunicación escrita con LA PATRIA, Mota-Engil respondió: "De las quince Instituciones Educativas en construcción, once se vienen desarrollando de manera normal y sin contratiempos. Sin embargo, cinco de estas: IE Marco Fidel Suárez en La Dorada, IE San Pablo en Victoria, IE San Félix en Salamina, IE Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Neira y la IE Supía en el municipio de Supía, han venido presentando retrasos debido a las dificultades operacionales y de logística que conlleva un proyecto de tal magnitud. No obstante, se han implementado los planes de contingencia para que estos cinco colegios queden concluidos antes de finalizar el año".

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0